Noticias

Amado: “Feliz de llegar al club que soy hincha”

El joven futbolista de la ciudad de Santa Lucía, campeón del interior con Canelones en 2016, es nuevo jugador del “Carbonero”.

Fue una de las grandes figuras en el equipo de Rodrigo Irazoqui y Rodrigo Britos, que logró obtener la Copa Nacional de Selecciones por primera vez en la historia para la Liga Departamental en categoría sub 15. Agustín Amado, jugador formado en Wanderers, comienza a dar sus primeros pasos con la camiseta de Peñarol.

Varios jugadores de esa generación dorada, gran base de la actual sub 17 finalista del sur, se encuentran en la capital. Tal son los casos de Monzeglio y Álvarez en Nacional, Méndez en Boston River y Leandro Bentancor en Progreso. De hecho, Amado fue convocado meses atrás a la preselección sub 16 de Uruguay, aunque en este caso sin tener suerte.

Claro que muchos equipos se habían interesado en él luego de dicha consagración, pero el joven delantero optó por seguir una temporada más en el “Bohemio”, defendiendo además la camiseta del combinado canario sub 18. Ante un nuevo llamado a finales del 2017, decidió emprender camino hacia Montevideo y defender una de las camisetas más grandes de nuestro país.

Hablamos de un jugador muy completo, teniendo como características principales la velocidad, buen regate y definición. El “Santalucense” dialogó con Canelones Azulgrana previo a su debut oficial con el “Aurinegro”: “Sensaciones de mucha alegría, porque de niño soñaba con formar parte del club más grande y del cual soy hincha”… expresó Agustín en primer orden.

El picante delantero explicó cómo se dio la oportunidad de llegar a la quinta división del mirasol: “Con mi representante veníamos hablando sobre alguna posibilidad de llegar a Montevideo y se dio que sea Peñarol”…. Hace varias semanas que trabaja a la par del plantel y dijo: “Me he sentido de muy buena forma, tanto en lo físico como en lo futbolístico. El grupo ayuda”… Cambió la bici por el ómnibus y el madrugar se hizo habitual: “Me voy todas las mañanas a las 6:30 y llego a casa cercano a las 15:00 horas”.

No es de llamar la atención que al llegar a un equipo de la capital la función de un jugador cambie dentro del campo de juego. No es excepción lo de Agustín, quien contó: “El técnico me está utilizando como volante, trato de cumplir en ofensiva y en la marca continuamente”…. Claro que primero lo primero, disfrutar el momento, pero fiel a su estilo habló de objetivos.

“Mi principal aspiración es seguir creciendo en todos los aspectos y mejorar lo más que pueda para ser tenido en cuenta. Espero realizar un buen campeonato y ser campeón uruguayo”… No solo se desempeña de buena forma dentro de la cancha, con la caña de pescar anda muy bien: “Ahora se complica, pero siempre se le puede hacer un lugar”.

Como contábamos anteriormente, Amado fue compañero de la gran mayoría de los jugadores que hoy defienden la camiseta azulgrana en sub 17. Se lo notó feliz con el pasaje a una nueva definición: “Estoy muy contento por la clasificación a la final del sur. Los vengo siguiendo todos los partidos atrás de la radio y siempre siendo hincha número uno de la selección”

Dicen que “Pochita”, su abuela y fiel seguidora, está de lo más feliz, y cómo no estarlo…. Agustín, sigue detrás de su sueño y busca ser Amado en Peñarol.

Martín Abreu

Scroll Up