Sub 17: Seguí soñando

Canelones cayó ante Durazno 3 a 2 este miércoles por la noche en el partido revancha de semifinal del Sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Derrota más que dulce para la “Azulgrana”, ya que logró meterse en la gran final de la región, tras la ventaja obtenida en el Monegal días atrás. Además, pase lo que pase en la definición, los dirigidos por Rodrigo Britos se metieron al Nacional, donde estarán los mejores ocho equipos del interior.

Noche otoñal a orillas del Río Yí, testigo de un primer tiempo cambiante, con dos selecciones dispuestas a proponer y lastimar. El combinado canario fue quien comenzó tomando el dominio del cotejo, apostando a la velocidad por la banda izquierda con Matías Guasch. Más allá de algún contragolpe, Durazno no lograba desplegar sus ideas dentro del campo de juego.

Justamente Guasch puso a ganar a Canelones, tras un gran remate de tiro libre, poniendo justicia por hecho hasta ese momento. Con el correr de los minutos fue tomando los hilos del cotejo el local, llegando rápidamente a la igualdad, aprovechando el juego aéreo por parte de Mendy, quien mandó la pelota al fondo de la red. La vía aérea comenzó a ser una pesadilla para los dirigidos por Rodrigos Britos.

Es que siete minutos después, Esteven Rojas definió con un potente remate de cabeza, batió a Munúa y ponía en ventaja a su equipo en el marcador. Duro golpe anímico para la “Azulgrana”, que no lograba crear peligro sobre el arco de Castaño, más allá de algunas picardías aisladas de Santiago Zapata y Nahuel García. Preocupaban las desatenciones defensivas.

Para colmo, sobre el final, Lucas Suárez se encargó de ampliar distancia e irse al descanso 3-1, resultado que lo depositaba en la final. Nada estaba perdido, de hecho, un tanto ponía al seleccionado canario en la definición, pero debía ajustar la marca, crear y ser efectivo en la segunda parte. El cuerpo técnico puso mano en el equipo y buscó inquietar en ofensiva con el ingreso de Santiago Torres.

Canelones se sentía bien en los primeros minutos de la segunda parte, teniendo una clara oportunidad de convertir por intermedio de Guasch, quien se encontró con una buena respuesta del guardameta “Duraznense”. Lo anhelado no se hizo esperar, ya que Facundo Etchevarne logró descontar, tras una gran habilitación de García.

La “Azulgrana” encontró su mejor versión, con un Etchevarne inspirado. Claro que no debía descuidarse en defensa, sabiendo que el resultado servía para el objetivo principal de la noche. Los minutos pasaban, se sentía cómodo, jugaba con la desesperación del rival y sólo debía esperar el momento justo para golpear con efectividad sobre el arco rival.

Pero la tranquilidad estaba en todo los aspectos, principalmente porque se logró encontrar lo buscado. En los últimos minutos, sin ser claro, Durazno se soltó y tuvo la chance de volver marcar, pero Kevin Munúa le ahogó el grito de gol Fumero. Britos intentó darle aire fresco al ataque con el ingreso de Larregui, en lugar de García, quien cumplió con su labor.

Se pudo haber cerrado antes la historia, pero Torres malogró un tiro penal, que fue controlado por el golero “Duraznense”. Más allá de dicha jugada, el local se quedó sin ideas y llegó el pitazo final de Barreto. Canelones se hizo gigante en el Landoni y clasificó a la definición del Sur.

El conjunto canario se medirá ante Florida el próximo sábado por la final de ida.

Escenario: Estadio Silvestre Landoni

Árbitros: Charles Barreto, Guillermo Polivoda y Matías Roa.

Canelones: Múnua, Caraballo, Da Silva, Rojas, Guasch; Walter, (Torres) Rosas, Camacho, Etchevarne, Zapata (Tejera); García (Larregui).

Durazno: Castaño; Arambi, Cena, Rapetti; Mendy Rojas, Pereira, Machado (Moraes), Silveira (Bolognini); Fumero y Suárez.

Goles: Matías Guasch 10´ (C), Rafael Mendy 13´ (D), Esteven Rojas 22´ (D), Lucas Suárez 42´ (D) y Facundo Etchevarne 57´ (C)

Expulsado: Guillermo Rapetti (D)

Martín Abreu

Scroll Up