Martino: “Estamos unidas y con muchas ganas”

Canelones Fútbol Femenino igualó 1-1 ante Juventud de Las Piedras el pasado sábado por la tarde en el Parque Félix Machín, cotejo de preparación previo al debut en el Campeonato Uruguayo 2018 de primera división.

De forma atípica y extraña ha comenzado el año para el conjunto canario, que viene realizando hasta lo imposible para decir presente en un nuevo certamen. Es que la antigua directiva, encabezada por Gustavo Peraza, decidió dar un paso al costado y entre los padres de las chicas han tratado de manejar el tema para que el club continúa con este proyecto.

Claro está que no a ha sido nada fácil, de hecho, a dos semanas del inicio del Apertura no cuentan con un un cuerpo técnico, tras la salida de Hugo García, actual entrenador de la sub 20 de Liverpool. Jimena Martino dejó en claro la actualidad del equipo: “Viene siendo un año particular. Nos agarra bastante complicadas en varios aspectos, más allá de la mano tremenda que nos está dando Javier Sosa, a quien estamos eternamente agradecidas, y a nuestra compañera, Mariana Figueroa, quien se comprometió desde el primer día a aportar su granito de arena en la parte física”.

Por otra parte, la guardameta contó que no se sabe nada sobre el posible cuerpo técnico y lo económico preocupa: “Aún estamos en la búsqueda de lograr encontrar al DT y se grupo de trabajo. También poseemos carencias en lo económico, ya que es mucho el dinero que demanda el campeonato. Para ello, en breve vamos a estar lanzando diferentes campañas para colaborar con el fútbol femenino”.

Sacando los temas extrafutbolisticos, Jimena se refirió a lo estrictamente deportivo: “El plantel está bien, más allá de la incertidumbre que es inevitable sentir. De igual manera, estamos muy positivas y con unas ganas bárbaras, comprometidas a nivel grupal tirando para el mismo lado”.

En lo deportivo, no se terminó el 2017 como se pretendía. Sobre los objetivos, explicó:El resultado no fue el esperado, pero con mucho esfuerzo y dedicación logramos mantenernos en la A, siendo eso lo más importante. Ni hablar que ahora intentaremos pelear en la zona alta, sabiendo que el campeonato será exigente por el buen nivel de los demás equipos. Será un año de mucha competencia con respecto a los anteriores. Nosotras estamos enfocadas en la preparación y buscamos llegar al debut a la altura de la circunstancias.”

Martino hizo referencia a la categoría sub 16, que debutó en la pasada temporada y conquistando la Copa de Plata. Sobre las más pequeña, dijo: “Estamos inmensamente agradecidas, ya que en AUF es requisito excluyente tener más de una categoría por club para competir. Además, en lo deportivo hay un gran potencial y el plantel de primera está conformado por más de una juvenil. Son nuestro futuro y han demostrado estar en muy buena forma”.

Por último, Jimena habló sobre sus aspiraciones personales bajo los tres palos, aunque aclaró: “Pienso más en lo colectivo que en lo individual, quiero lo mejor para mi cuadro y aportando desde el lugar que me toque. Como el resto de mis compañeras, estoy preparando la temporada con la seriedad y el compromiso necesario para llegar de la mejor manera al debut”.

Canelones se encuentra entrenando martes, jueves y viernes sin hacerlo en lugar fijo. En otro orden, quedó sorteado el fixture del Campeonato Apertura 2018:

 

Fecha 1: vs River Plate (Vista)
Fecha 2: vs San Jacinto Rentistas (Local)
Fecha 3: vs Peñarol (Visita)
Fecha 4: vs Juventud de Las Piedras (Local)
Fecha 5: vs Miramar Misiones (Local)
Fecha 6: vs Liverpool (Visita)
Fecha 7: vs Colón (Local)
Fecha 8: vs Cutsa Línea D (Local)
Fecha 9: vs Nacional (Visita)

Martín Abreu

Scroll Up