Sub 17: Todo sigue igual de bien

Canelones derrotó a Durazno 2 a 1 en el Estadio Martínez Monegal este sábado a la noche por la semifinal de ida del Sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Tremenda victoria se adjudicó la “Azulgrana”, que obtiene el primer capítulo de una historia que tendrá 90 minutos más el próximo miércoles en el Landoni. Si bien no volvió a repetir todo lo bueno que si había hecho en la fase de grupos, a base de rebeldía y carácter sacó adelante un duro cotejo.

Volvió a presentarse el combinado canario en el máximo certamen del interior y tomando la responsabilidad absoluta para la Liga Departamental, tras la eliminación de la mayor el pasado miércoles a manos de San José. Primer tiempo de alto voltaje en el Monegal, con Durazno como protagonista de la noche.

Rápidamente se adueñó la visita de la posesión del balón e inquietó constantemente el arco de Múnua, quien se mostró sólido bajo los tres palos. Pero fue el local quien se puso primero adelante en el marcador, por parte de Santiago Zapata, tras una gran asistencia de Lautaro Rosas, figura en el conjunto de Britos.

A Canelones le costó encontrarse como equipo y lo dicho fue bien aprovechado por la visita, aunque demoró en llegar al empate. Sebastián Fumero igualó las acciones, de forma justificada, luego de un dudoso penal cobrado por Araújo, que poco le importó al delantero de la “Roja”.

Creció la tensión en cancha y el visitante debió afrontar la segunda mitad con un hombre de menos, tras la expulsión de Martínez. El cuerpo técnico canario, por lo hecho en el primer tiempo, metió mano en el equipo para el complemento y con variantes buscó darle dinamismo al equipo, aunque seguía sin verse lo mejor.

El combinado duraznense manejaba los tiempos, sabiendo que el empate era un buen resultado para definir en el Landoni. Pero los cambios comenzaron a dar resultados en el local. Es que luego de una gran jugada individual por la banda derecha del recién ingresado, Nahuel García, volvió a ponerse en ventaja el local.

El rápido puntero asistió a Lautaro Rosas, quien remató de media distancia y se llenó la boca de gol. Más allá de merecerlo o no, Canelones se puso en ventaja y le daba un envión anímico importante para afrontar los minutos restantes. Durazno sintió el impacto y la “Azulgrana” se animó en ofensiva, de la mano del inspirado García.

Tuvo alguna chance clara el combinado canario para estirar la ventaja, pero sin ser efectivo sobre el arco de Castaño. Antes de que culmine la historia, Munúa volvió a lucirse y aseguró la victoria en casa. Sin mostrar su mejor versión, los dirigidos por Rodrigo Britos se quedaron con el primer partido de la serie e irán a Landoni a concretar la clasificación.

Escenario: Estadio Martínez Monegal.

Árbitros: Fabián Araújo, Claudio Sasías y Susy Deaer.

Canelones: Munúa; Caraballo, Rojas, Da Silva, Guasch; Rosas, Castillo (Camacho), Etchevarne, Zapata; Torres (García) y Larregui.

Durazno: Castaño; Rojas, Cena, Rapetti; Mendy, Martínez, Cor (García), Pereira, Machado; Suárez (Bolognini) y Fumero.

Gol: Santiago Zapata 7´ (C), Sebastián Fumero 45´ (D) y Lautaro Rosas 69´ (C)

Martín Abreu

Scroll Up