Se conquistó Colonia

Noche soñada se vivió el pasado sábado en el Estadio Suppici por una nueva fecha de la serie A del sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Canelones logró lo planeado en ambas categorías y el objetivo está cerca de cumplirse. Cuando caía el sol y aparecía la luna, en una de las ciudades más hermosas de nuestro país, los dirigidos por Rodrigo Britos saltaron al campo de juego en busca de adjudicarse, con anticipación, la clasificación a la semifinales de la región.

Triunfo diez puntos para la “Azulgrana”, en un partido donde se dejó todo por ambas selecciones, claro está, sabiendo lo que en juego estaba. Si bien apareció muy sólo en ofensiva, Nahuel García se las arregló para inquietar el arco de Pérez en reiteradas ocasiones y de hecho, con un golazo de media distancia, abrió el marcador en el primer tiempo.

Colonia demostró nuevamente su potencial, aunque su pase a la próxima fase está en peligro. Los locales respondieron rápidamente y lograron equiparar las acciones, en un momento magro para la “Azulgrana”. A base de poco fútbol, pero con mucha rebeldía y carácter, el conjunto canario selló en el complemento la victoria, por parte de Facundo Etchevarne, un todo terreno, que la picó de forma sensacional por encima de los defensas ante la mala salida del guardameta rival.

Final y clasificación. Ahora peleará el próximo miércoles en el Estadio Martínez Monegal el primer puesto ante San José Capital. Con solo empatar terminará en lo más alto. Hoy por hoy, a falta de una fecha, el rival a medirse en semifinales sería Durazno Capital.

HISTÓRICA VICTORIA

Obligado a sumar de a tres y con otro andar en el certamen, la mayor canaria se presentó en el Suppici ante una Colonia clasificada, tras la igualdad 1 a 1 entre San José Capital y San José Interior. Dicho resultó ejerció presión sobre los dirigidos por Parolín e Irazoqui, que supieron batallar, lograr lo anhelado y seguir con vida en la Copa Nacional de Selecciones.

Fue un comienzo de partido a todo ritmo y entonado por el grito de gol. Es que a dos minutos de comenzado el mismo, Núñez, tras una gran asistencia del “Patito” Colombo, picó por el segundo palo, definió y mandó la pelota al fondo de la red. Algarabía por un lado y mazazo por el otro, ante la rápida aparición en el marcado del visitante. Pero eso no fue todo…

Siete minutos más tarde, Iván Pailós se adueñó de la pelota, en un tiro libre que a él le cometieron cercano a la medialuna, e hizo delirar a todos los canarios allí presentes. El “Terrible” la colgó al ángulo, dejando inhabil cualquier reacción de Tourn y dando un paso gigante para conseguir la victoria. De ahí en más Colonia se adueñó de la pelota y el trámite del cotejo.

Al local le faltó en todo momento profundizar y ser efectivo sobre el arco de Rodrigo Olivera, quien volvió a defender los tres palos de la “Azulgrana”. Queda ese sabor amargo por lo que fue la segunda parte, donde se entregó mucho terreno al equipo que rival, que por suerte, no aprovechó. Después de 15 años, Canelones volvió a ganar en suelos colonienses, dato no menor.

Lo más importante es que el actual campeón del interior sigue con vida en la competencia y se jugará la clasificación el próximo miércoles en el Estadio Martínez Monegal desde las 22:00 horas ante San José Capital, que con solo empatar se asegurará su pasaje a semifinales del Sur.

Martín Abreu

Scroll Up