Mayores: Más vivo que nunca

Canelones venció 2-0 a Colonia este sábado por la noche en el Estadio Alberto Suppici por la quinta fecha de la Serie A del Sur de la Copa Naciona de Selecciones de OFI.

No era un partido más el que estaba en juego en el Suppici, es que la “Azulgrana” se jugaba la continuidad en el certamen. Noche agradable en la ciudad coloniense que terminó con alegría canaria.

El equipo de Paolo Parolín, quien realizó una sola variante en el once inicial con respecto al encuentro del pasado miércoles 2 de febrero ante San José Interior, hablamos del ingreso de Olivera por Acosta en el arco, salió al campo de juego con la mira puesta en sumar tres unidades.

Tan así fue que al minuto de juego, por intermedio de Emiliano Núñez, se puso en ventaja. Ponerse arriba en el marcador tan temprano significó un golpe anímico importantísimo para el combinado canario. No mostró reacción el conjunto coloniense.

El actual campeón de interior volvió a mostrar lo mejor en el juego por las bandas, con las proyecciones de Quatrini y la velocidad de Colombo y Núñez. Cuando Colonia recién comenzaba a animarse en el cotejo, Iván Pailós, de tiro libre, marcó un verdadero golazo.

Se fue quedando la “Azulgrana” con el transcurso de los minutos y lo aprovechó el local, que si bien no fue efectivo a la hora de definir, se aproximó al arco defendido por Olivera e inquietó bastante. Sin mayor preocupación y con Canelones en ventaja, el encuentro se fue al descanso.

El conjunto canario salió a la segunda mitad con la misma propuesta de juego y siendo protagonista durante los primeros minutos del mismo, aunque la más clara la tuvo Colonia gracias a un potente remate de cabeza de Noy que retuvo sin problemas Olivera, quien retomó al equipo luego de la lesión sufrida semanas antes del comienzo de la Copa de OFI.

Desde el banco llegó la primera situación clara de gol para Canelones en el complemento, es que Mariano Romero, tras un gran contraataque que inició Pailós y lideró Núñez, estuvo muy cerca de poner el tercero del actual campeón del interior.

Pese a no estar fino en la definición, el local fue superior a la “Azulgrana”, que se quedó tras los buenos primeros cinco minutos. Parolín intentó con modificaciones volver a ser protagonista pero no lo logró. El partido se fue y Canelones se hizo de tres puntos de oro.

El equipo canario voverá a jugar el próximo miércoles en el Monegal ante San José Capital y deberá ganar para conseguir la clasificación a las semifinales del sur.

En el otro encuentro del grupo, San José Capital e Interior igualaron 1-1 en el Casto Martínez Laguarda. La tabla de posiciones jugada la quinta fecha quedó de la siguiente forma: Colonia 9pts, San José Capital 8pts, Canelones 7pts y San José Interior 3pts.

DATO: La última victoria de Canelones ante Colonia en territorio coloniense se dio el 1° de febrero de 2003. En dicho cotejo el conjunto canario ganó 3-2 con goles del “Tabaco” Posse (2) y Cristian González. Vía Alejo Romillo.

Escenario: Estadio Alberto Suppici.

Árbitros: Martín Rodríguez, Carlos Diano y Ruben Abreu.

Canelones: Olivera; Massa, Vidal, Puga, Ghan; Banuchi, Díaz (Romero), Quatrini; Núñez (Butti), Colombo y Pailós (Guerra).

Colonia: Tourn; Carro, Acosta, S. De Olivera, Pons; Díaz, Casaña, Pérez (Torres); Rodríguez, Noy (Herrera) y L. De Olivera (Barrotti).

Goles: 1′ Emiliano Núñez (CAN) y 9′ Iván Pailós (CAN).

Gianluca Lorenzut Sosa

Scroll Up