Un Guerrero en Rutas

“Ya comienza el pedalear de un evento internacional, metro a metro, milla a milla, Rutas de América…”… Se acerca de una de las grandes del ciclismo uruguayo.

El próximo domingo comenzará a disputarse la edición número 47 de Rutas de América, que largará en la ciudad de Salto por la mañana. Hablamos de uno de los dos certámenes más importantes de este deporte en nuestro país, que contará con la presencia de 27 escuadras, dos extranjeras, teniendo a San Antonio como defensor del título.

Como es habitual, nuestra ciudad tendrá representación en el certamen, en este caso con un andar especial. Es que Pedro Guerrero se estará presentando por primera vez a sus 33 años, defendiendo los colores del Club Ciclista Rodríguez de San José. Sus primeros pasos los dio en la adolescencia pero, por estudio, dejó este deporte. En 2017 retomó la actividad en el campeonato de invierno.

En diálogo con Canelones Azulgrana, confesó: “Estoy con muchas ganas e incertidumbre por lo que se vendrá, ya que nunca corrí una carrera de estas características”…. Entiende que Rutas de América no es un gusto que se da, pero si “Una deuda personal. Mi principal objetivo es largar y llegar a cruzar la meta en la última etapa, claro está, lo más adelante posible”.

El ciclista canario contó sus cualidades en la bici: “Mantengo el paso, no soy tan bueno en el sprinter”… Por otra parte, explicó: “En los próximos meses estará presente en la Vuelta del Uruguay y esta es la mejor preparación para dicha competencia”. De pocas palabras, pero entusiasmado y feliz por lo que se le vendrá durante una semana por las carreteras uruguayas.

Repasamos a continuación el cronograma de una nueva edición de las Rutas de América:

Domingo 11: Prólogo en la ciudad de Salto.

Lunes 12: Circuito en la ciudad de Salto.

Martes 13: Tacuarembó – Curtina – Tacuarembó.

Miércoles 14: Melo – Aceguá – Melo (Contrarreloj individual)

Jueves 15: Melo – Treinta y Tres.

Viernes 16: Treinta y Tres – Minas.

Sábado: Minas – Santa Lucía.

Domingo: Atlántida – Montevideo.

Martín Abreu

Scroll Up