Darling, con cambios para el 2018

En el Parque Félix Machín, con caras nuevas, comenzaron los trabajos de formativas de cara a la temporada 2018 de la Liga Departamental de Canelones.

Luego de un muy buen 2017 para el club, principalmente en juveniles, donde logró dos de los tres títulos en juego, se iniciaron los entrenamientos pensando en el inicio del Campeonato Apertura el próximo domingo 18 de marzo, si ningún cambio se produce en las últimas horas.

La “Blanca” ya no contará con los servicios de Federico Mujica, uno de los grandes técnicos de nuestro medio, y es por eso que aparecen caras nuevas en el conjunto que preside Jorge González. La sub 15 será dirigida por Ramón Tarantelli y Manuel Gómez, mientras que en sub 17, como también en sub 20, el cuerpo técnico se conformará con Iván Viscontti y Adolfo Berreta.

No existirían variantes con el entrenador de mayores, por lo que Richard Celntino seguirá en Darling, al menos, por una temporada. Canelones Azulgrana dialogó con Tarantelli y Viscontti, luego de sus primeros días en la institución.

Comenzando por la sub 15, su DT encaminó el diálogo contando lo que ha ocurrido hasta el momento: “Arrancamos con Manuel, como desde hace quince años en baby fútbol, con tres entrenamientos semanales. El objetivo es conocer a los chicos y trabajar la parte física, pero también repasando técnicas básicas e ir plantándonos en la cancha”… Generaciones 2003 y 2004 son las que tendrán a sus órdenes: “Hay una gran diferencia entre los chicos que repiten y los que harán sus primeras armas en cancha grande”.

Darling saldrá a defender el campeonato e irá por el bi: “Trabajaremos incansablemente por títulos propios, ojalá lo logremos. Al cambiar las generaciones cambian los rendimientos”…. Similar a lo que ocurre con la sub 20, ahora dirigida por Viscontti, quien dijo: “Es un plus que seamos los actuales campeones. El plantel es casi el mismo, sólo sufrimos la baja de cuatro jugadores y por motivos de edad”.

Iván fue concreto: “Me han quedado buenas impresiones del grupo, en lo deportivo y en lo humano”…. Él ya contó con un pasado en la “Blanca” como DT, pero no lo toma como una revancha personal: “No es apropiado, estaría cometiendo un error. Ésta es mi segunda casa y está por encima de mis deseos”… Por último se hizo referencia al club: “Están trabajando muy bien y seriamente. Todos los días hay gente de la comisión para dar una mano. Estoy gratamente sorprendido y debemos, entre todos los que queremos a Darling, tratar de que sea más grande”.

El conjunto de Las Canteras puso primera de cara a la temporada 2018 y sueña con repetir el buen trabajo realizado en 2017.

Martín Abreu

Scroll Up