Tucanes en la Liga Departamental

Si bien todo comenzó a finales del 2017, esta noche podría concretarse la incorporación de un nuevo club para la temporada 2018.

Este lunes se estará desarrollando la primera asamblea de clubes de la Liga Departamental en la sede central de la máxima autoridad. La misma dará el puntapié inicial a un nuevo año local, que tendrá sobre la mesa la aprobación de un nuevo equipo. Tucanes, equipo cercano al Aeropuerto, podría aterrizar en Canelones.

“No tenemos mucha historia. Nos formamos en agosto de 2017 con amigos e integrábamos la Liga del Rey, amateur y exclusivamente por diversión”… Comenzó diciendo Pablo Pintos, presidente, a Canelones Azulgrana, sobre el nacimiento del club, que poco a poco fue tomando color: “A un compañero se le ocurrió formar una directiva y comenzamos a trabajar con muchas ganas. Presentamos un proyecto en la aviación, el Ministerio de Defensa lo aprobó y en poco tiempo, dos años aproximadamente, tendremos nuestro complejo deportivo, que contará con dos canchas, vestuarios, baños y estacionamiento”.

El equipo, que utilizará camiseta azul y negra a bastones, similar a la de Liverpool, contará con todas las categorías: “Además de realizar una escuelita, formamos la sub 14/15, sub 17 y la mayor, pero ya estamos trabajando en categoría sub 20. Contamos también con fútbol femenino y senior”…El mandatario explicó cómo llegaron a la Liga Departamental: “Si bien no es oficial, un 80 por ciento te diría que si. Tenemos el apoyo de muchas personas. Estuvimos viendo distintas ligas, por jurisdicción nos tocaría la del Este, pero entendemos que no es la apropiada. La de Canelones nos fue más atractiva; por la historia, el tiempo y los clubes que la integran”.

Tucanes iniciará en la segunda división, pasando a ser el séptimo equipo de la divisional. Pablo contó del trabajo social que han realizado:“Salimos esquina por esquina en una camioneta buscando chicos para sacarlos de la calle y ponerlos dentro de un campo de juego. Muchos no sabían ni como era una pelota, pero hoy por hoy ya están bien ubicados y pertenecen a la categoría sub 15. Buscamos siempre progresar e ir aprendiendo lo más que se pueda”.

Sobre los objetivos y aspiraciones: “Antes que nada, formar parte oficialmente de la Liga Departamental. Hoy no tenemos un lugar físico propio, pero hemos ido de menos a más”…. Por otra parte, ya de lleno en lo que será la competencia, acotó: “Intentaremos llegar de la mejor manera al inicio del campeonato y lograr el ascenso lo antes posible”.

Foto: Camiseta alternativa

Por último, el presidente de la institución hizo mención a la mayor y lo que buscarán realizar dentro del campo de juego: “Somos un equipo muy aguerrido, que cuenta con una idea fija de lo que busca y quiere. Contamos con jugadores que vienen con rodaje e intentaremos quedar de la mejor manera”.

 

 

 

 

 

Hoy a la noche se hará oficial la llegada de un nuevo club a la Liga Departamental, Tucanes llega a Canelones.

Martín Abreu

Scroll Up