Noticias

García vuelve a Liverpool

En principio, el entrenador tomaría solamente la categoría sub 20, pero es el gran candidato a dirigir la mayor del conjunto “Negriazul”,

Rápidamente se puso a trabajar la comisión de Liverpool, que encabeza Miriam Boidi, pensando en la temporada 2018 de la Liga Departamental de Canelones, con el objetivo de volver a pelear en la zona alta de la tabla. Ya fue confirmada la salida de Diego Monserrat y se concretó la llegada de un viejo conocido.

Hugo García, quien venía desempeñándose en el fútbol femenino, comenzará el próximo lunes con la categoría sub 20 en su segunda etapa en el club, ya que supo estar desde 2008 hasta 2015. Más allá de lo dicho, todo apunta a que también tome las riendas de la mayor en los próximos meses, aunque dicha noticia aún no se ha hecho oficial.

A horas de concretarse el retorno, Canelones Azulgrana dialogó con el director técnico sobre el nuevo reto, comenzando con sus primeras sensaciones tras asumir en el cargo: “La verdad que muy bien, tranquilo y sabiendo que la oportunidad iba a llegar en algún momento. Estoy con muchas expectativas para el año”.

El entrenador contó que no lo tomó por sorpresa y se esperaba este llamado: “Uno trabaja y se capacita para esto. Si bien estoy enfocado en los cursos de OFI, sabía que podía llegar el contacto de la dirigencia y por suerte se dio. Debo planificar todo sin descuidar nada”… García sabe a lo que llega: “Liverpool siempre debe estar en los primeros lugares. Comenzaremos los trabajos con la sub 20 y después, en caso de que se concrete, con mayores”.

No quiere apresurarse, pero la ilusión de tomar la categoría principal está: “La idea sería que si, pero ya te digo, aún no pudo hablar como DT de la mayor. Hay tiempo y la institución lo está manejando, así que iremos paso a paso”…Aseguró. 

Por su parte, Fernando Garrasino se hará cargo de la sub 14, sub 15 y sub 17…Empezó el año y la temporada 2018 para Liverpool.

Martín Abreu

Scroll Up