Querías goles?… Tomá

Gran actuación de la selección de Canelones ayer miércoles por la noche en el Estadio Martínez Monegal por una nueva fecha de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

La actividad inició a las 19:30 con la presentación de la sub 17, que luego de la caída ante Colonia, buscaba recuperarse y seguir en lo más alto del grupo. Los dirigidos por Rodrigo Britos cumplieron con muy buena nota ante San José Interior, con un contundente 5 a 0. Lo que fue el tramite del cotejo queda totalmente reflejado en el marcador final.

Pero cabe destacar la solides que volvió a mostrar la “Azulgrana” en todas sus líneas, puntualmente en el mediocampo. Un equipo que sabe apropiarse del partido, que busca habitualmente el arco rival por las bandas con sus volantes, que llegan constantemente y lo hacen con gol. Por su parte, la buena noticia llegó por parte de Santiago Torres, quien se reencontró con el gol.

Los otros cuatro tantos fueron convertidos por Zapata, figura del equipo, García, Camacho y Castillo. Lo dicho anteriormente, el combinado canario llegará al duelo ante Colonia liderando de forma solitaria con nueve unidades.

Nerviosismo y ansiedad para el cotejo de segunda hora, ya que el campeón del interior debía ganar o ganar para seguir con vida en la serie. Lo hizo con claridad, 6-1. El cuerpo técnico puso mano en el equipo, en lo táctico y en nombres, buscando velocidad y explosión por las bandas en ofensiva de la mano de Núñez, lo mejor de Canelones en la noche, y Colombo, de gran nivel.

Mejoró mucho el equipo canario con respecto a sus anteriores presentaciones. Más allá de la gran diferencia en el marcador, pudo cerrar el partido, algo que le costó caro ante Colonia días atrás. Se volvió a ver un buen nivel en lo colectivo y sin dudas que trabajar sobre la victoria facilitará la preparación para medirse ante el seleccionado “Coloniense” dentro de seis días en el Suppici.

Los goles fueron convertidos por Quatrini, Vidal, Pailos, Núñez, Guerra y Butti. Pese a la contundente goleada, los dirigidos por Parolín e Irazoqui saben que no hay margen de error y solo la victoria sirve. Hoy, el plantel descansará mientras que mañana se medirá, de forma amistosa, ante la tercera división de Nacional en el Estadio Martínez Monegal desde las 20:00 horas.

Llegaron los triunfos, llegaron los goles y reina la tranquilidad en Canelones….

Martín Abreu

Scroll Up