Mayores: Preocupante derrota clásica

Canelones cayó 3-1 ante San José Capital este sábado por la noche en el Estadio Casto Martínez Laguarda por la segunda fecha de la Serie A del Sur de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Derrota clásica de la “Azulgrana” en su segunda presentación. Mal arranque de los dirigidos por Paolo Parolín en esta Copa de Selecciones 2018. Una sola unidad conseguida de seis y si bien son las primeras fechas, preocupa, más que nada por lo que fue la buena preparación.

En un primer tiempo en el que Canelones arrancó mejor, de hecho a los 6′ tuvo la más clara por intermedio de Irazoqui, los “Maragatos” pegaron primero. Es que a los 17′, Eduardo Hernández puso a ganar al local con un tanto convertido desde los once pasos.

Si bien el combinado canario reaccionó y fue en busca del empate apostando a llegar al área rival por las bandas, San José, de contragolpe, tras una gran definición de Matías Chacón, estiró distancias. Primera mitad caliente en el Casto Martinez Laguarda, en la cual el local se quedó con 10 hombres.

Canelones se fue al descanso en desventaja y con Parolín preocupado por el rendimiento de su equipo. La “Azulgrana” comenzó el complemento lanzado al ataque, sabiendo que estaba con un hombre de más. Sin embargo, el local colocó rápidamente el tercer tanto tras un remate fuerte y cruzado de Fabricio Martínez.

El mismo cayó como un balde de agua fría en el actual campeón del interior, que no contó con la misma reacción que tuvo a recibir el primer gol del cotejo. Escaso de ideas, se fue quedando con el transcurso de los minutos. Apostó, con cambios ofensivos, a recortar distancias y sobre el final, cuando se iba el partido, Iván Pailós logró descontar.

Deberá mejorar y mucho Canelones pensando en lo que viene. El equipo no encuentra funcionamiento colectivo. Lo mejor está en la proyección de los laterales y volantes por las bandas, pero la falta de gol, con los delanteros que cuenta, preocupa.

Lo próximo del equipo que dirige Parolín será ante Colonia el miércoles 24 en el Martínez Monegal, donde la “Azulgrana” tendrá que sumar de a tres para no quedar atrás en el grupo.

Escenario: Estadio Casto Martínez Laguarda.

Árbitros: Eduardo Castillo, Oscar Sosa y Luciana Aranda.

Canelones: Acosta; Massa (Argul), Vidal, Bentancor (Núñez), Quatrini; Banuchi, Butti, Torres, Ferrero (Rodríguez); Pailós e Irazoqui.

San José Capital: F. García; Delgado, Díaz, B. García, Val; Alayón, Martínez, Reyes, Chacón; Hernández y Cabrera.

Goles: 17′ Eduardo Hernández (SJC), 32′ Matías Chacón (SJC), 52′ Fabricio Martínez (SJC), 87’ Iván Pailós (CAN).

Expulsados: 44′ Daniel Martínez (SJC), 90′ Iván Pailós (CAN).

Gianluca Lorenzut Sosa

Scroll Up