• 19 de abril de 2024 05:55

Canelones Azulgrana

Mayores: Por tres puntos clásicos

PorMartín Abreu

Ene 19, 2018

La selección de Canelones estará visitando a San José Capital este sábado en el Estadio Casto Martínez Laguarda desde las 22:00 horas por la segunda fecha de la serie A del Sur en la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Vuelve a presentarse en el interior del país el actual campeón, luego de haber igualado en su debut el pasado miércoles, cotejo que dejó un sabor amargo por el resultado. No tanto por haber sumado una sola unidad, sino cómo se logra la misma. Pero no da para mucho misterios, destacando que hablamos de un debut en esta serie con un nivel parejo para arriba.

Los dirigidos por Parolín, Britos e Irazoqui volvieron a los entrenamientos ayer jueves, realizando diversos trabajos en el gimnasio de Wanderers de Santa Lucía y hoy ultimó detalles de cara al clásico ante los «Maragatos» en el Estadio Martínez Monegal. Si bien es temprano, la victoria será muy importante para el equipo y todo lo contrario en caso de caer, recordando que su rival de turno viene de triunfar de visitante ante Colonia.

El cuerpo técnico seguirá apostando al once que saltó al campo de juego el pasado miércoles, aunque la duda pasa por Pablo Cáceres o Gastón Ferrero. Julián Acosta estará en el arco; Rodrigo Massa, Sebastián Bentancor, Junior Vidal, Andrés Quatrini; Marcelo Banuchi, Gonzalo Butti, Diego Torres, Pablo Cáceres o Gastón Ferrero; Joaquín Irazoqui e Iván Pailós.

Por su parte, el local viene con viento en la camiseta tras superar a Colonia en el Suppici, aunque con bajas en el plantel. Es que el autor del único gol en el debut, Alejandro Gil, se perderá el duelo clásico en el Casto Martínez. Por lo tanto, San José formará con García; Delgado, Rodríguez, García, Val; Alayón, Martínez, Reyes, Chacón; Hernández y Cabrera.

Un duelo aparte, con una temperatura atípica por lo que generan este tipo de cotejos y por la importancia del sumar para ambos seleccionados. El actual campeón del interior volverá a jugar de visitante, sabiendo que fue bueno lo hecho, pero con ganas de sumar de a tres en el campeonato.

Martín Abreu