Noticias

Gesto, en Málaga por un sueño

En esto del fútbol, las pocas posibilidades que aparecen para crecer en la carrera del jugador deben ser aprovechadas al máximo y en eso está el “Santalucense” por el viejo continente.

A sus 18 año de edad, Joaquín Gesto, oriundo de Santa Lucía, se encuentra en España donde comenzará el próximo lunes una prueba en la tercera división de Málaga. El ex jugador de Wanderers, selección de Canelones y actual de Juventud de Las Piedras, contó que: “Estuve en un equipo de Gibraltar entrenando en primera división para adaptarme al ritmo de juego en Europa y comenzar la próxima semana con el desafío por el cual vine”.

Se destaca como enganche o mediapunta en su equipo. Su representante le brindó una gran oportunidad de ir a probarse al equipo de España: “Vine a aprender lo más que pueda y obviamente busco lo mejor para mi futuro, así que se verá más adelante si tengo la suerte de quedar”… Pero, por otra parte, acotó: “Es bastante difícil estar sin la familia y los amigos, pero me veo quedándome”.

En sus primeros días en Gibraltar, como contaba anteriormente, se vio sorprendido por la forma del juego: “Es mucho más rápido, intensidad en el juego colectivo y, en caso de estar acorralado, se vuelve a empezar desde el fondo. Se intenta salir siempre jugando, buscando el desborde y el centro rastrero hacia atrás”…. Aunque también lo maravilló el paisaje: “Es todo muy lindo”.

Desde España, Joaquín expresó: “No busco aprender nada en particular, sino todo lo que sea posible. Es una tremenda experiencia la que estoy viviendo y la verdad que me está sirviendo en lo futbolistico, pero también para tomar madurez”… Por último, el oriundo de Santa Lucía no dejó pasar la ocasión para saludar: “Quiero saludar a la familia, amigos y a toda la gente que mandé mensaje deseándome éxitos”.

A su joven edad, pero consciente de lo que pretende, Gesto cruzó el Océano Atlántico para concretar su sueño…

Martín Abreu

Scroll Up