Sub 17: Cumplió con el debut

Canelones superó a San José Interior  2 a 1 este miércoles por la noche en el Complejo Reyes de Rafael Peraza por la primera fecha de la Serie A del Sur.

Con sonrisa inició la “Azulgrana” su participación en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, pero con un doble valor tras adjudicarse la victoria y en condición de visitante. No fue por excelencia, pero con poco superó cómodamente al combinado “Maragato”, que mostró una pobre versión

Primer tiempo atípico y con variantes en cuanto al dominio del cotejo, en un escenario que contó con un muy buen piso, pero no con una buena red lumínica. Comenzó dominando el conjunto canario, aunque fue el local quien se puso en ventaja por parte de Emiliano Silva, aprovechando una desatención en defensa.

No era justo lo que estaba ocurriendo. Rápidamente se notó la reacción en los dirigidos por Britos y Parolín, sin encontrar el gol. Ante la insistencia, Bruno Larregui cumplió con lo prometido y mandó la pelota al fondo de la red para igualar las acciones. Pese a llegar al empate, Canelones siguió por más, logrando irse en ventaja al descanso.

Es que una gran jugada individual de Santiago Zapata, dejando a varios rivales por el camino, terminó definiendo de forma eficaz en el arco rival y poniendo justicia en cuanto a lo que era el trámite del partido. De igual manera dio inicio el complemento.

Canelones se acentuó fácilmente en el encuentro, aunque sin poder cerrar el mismo con un tercer gol. Pese a lo dicho, los “Maragatos” no encontraron acercarse al arco de Munúa, quien no tuvo trabajo en los últimos 45 minutos. Se fue el debut del combinado canario en la Copa Nacional de Selecciones de OFI y, más allá de no haber mostrado una excelente versión, sumó tres puntos vitales de visita.

Los dirigidos por Britos y Parolín volverán a la actividad el próximo sábado ante San José Capital en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

Escenario: Complejo Reyes de Rafael Peraza

Árbitros: Fernando Soca, Héctor Olivera y Wilson Rodríguez

Canelones: Munúa; Rubbo (Caraballo), Ramírez, Rojas, Guasch; Etchevarne, Maltés (García), Zapata, Rosas; Torres (Tejera) y Larregui

San José Interior: Hernández; Muníz, Ramos, Amado, Gutiérrez; Travieso, Ferrari, Benitez, Peraza; Arguinarena y Silva

Goles: Emiliano Silva 31´ (SJI), Bruno Larregui 31´(C) y Santiago Zapata 35´ (C)

Martín Abreu

Scroll Up