Balance positivo para Canelones

Canelones se presentó en la Copa Nacional de Selecciones 2018, luego de la histórica coronación, el pasado 16 de abril, donde venció a Tacuarembó y se adjudicó el título el interior tras 47 años. La “Azulgrana” igualó 1 a 1 ante San José Interior en el Complejo Reyes de Rafael Peraza, en un encuentro con variantes en cuanto al dominio del mismo.

Lo mejor del combinado azulgrana estuvo en la primera parte, con una gran labor por el sector izquierdo de Andrés Quatrini, uniéndose con los volantes y asistieron de muy buena manera a los delanteros, Pailós e Irazoqui. Ambos se encontraron con buenas apariciones de Luis Rodríguez, golero maragato. Las salidas en defensa costaron, pero a medida que pasaron los minutos se fue afianzando. Es una realidad también, por el buen trabajo realizado en dicha zona, que el local llegó claramente en una sola oportunidad por parte de Belarmino.

La ventaja rápida en el complemento, por parte de Quatrini, hizo que reaccionara el combinado “Maragato”, apostando principalmente al contragolpe en velocidad con Núñez y Rodríguez. La salida de Butti le quitó juego al actual campeón del interior, pero encontró más marca por parte de Perdomo

Manuel Argul, que debutó con la camiseta “Azulgrana”, pudo liquidarlo con un remate de media distancia. Pero una desatención en defensa se pagó caro, ya que Manuel González mandó la pelota al fondo de la red a falta de tres minutos para el final. Es una realidad también que de haber tocado la pelota Berriel en la última del partido, otro habría sido el cantar.

Pero el balance del cuerpo técnico debe ser positivo. Sumar de visitante y en un debut, con lo que eso implica, siempre es valorable. Hay detalles a corregir, mínimos, pero quedó plasmada la idea y eso es lo importante de estos primeros 90 minutos de los dirigidos por Parolín, Irazoqui y Britos, que volverán a escena el próximo sábado ante San José Capital en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

SUB 17

Con la preparación realizada antes de la presentación oficial en la Copa Nacional, el juvenil de Canelones entusiasmaba y de hecho dejó en claro el buen momento por el que atraviesa este plantel, tras debutar en el certamen con una ajustada victoria de visitante ante San José Interior.

Algo similar a lo que ocurrió con la mayor, en esta clase de competencias siempre es importante sumar y aún más de a tres, como lo hicieron los dirigidos por Britos y Parolín. Fue bueno el trabajo en todas las zonas del campo de juego, principalmente por las bandas en el mediocampo.

Larregui cumplió con lo venía realizando en la temporada local y en los amistosos, convirtiendo el empate parcial, que le dio un giro al encuentro. Luego, Santiago Zapata realizó una muy buena jugada persona, yendo de la izquierda hacia el centro del área, dejando varios rivales por el camino y mandando la guinda al fondo del arco rival.

Lo pudo haber cerrado cómodamente el cotejo la “Azulgrana”, pero faltó, en ese momento del encuentro, efectividad. Cumplió en su labor, sumó tres puntos siempre tan importantes y se apronta para el clásico del sábado ante San José Capital en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

Martín Abreu

Scroll Up