Noticias

Sub 17: Castillo “Buscamos siempre el arco rival”

Este viernes por la tarde, la selección sub 17 de Canelones cerrará una nueva semana de entrenamientos, ya con miras al miércoles.

Los dirigidos por Rodrigo Britos y Paolo Parolín siguen su etapa de preparación, aunque está cada vez más cerca el debut en la Copa Nacional de Selecciones. La “Azulgrana” estará debutando en el certamen el 17 de enero ante Ecilda Paullier de visitante en la ciudad de Rafael Peraza.

No hay dudas que el combinado canario ha realizado una excelente puesta a punto, quedando plasmado claramente en los amistosos que ha disputado hasta el momento, todos con triunfos. Más allá de los resultados logrados, se destaca la gran labor que ha demostrado dentro del campo de juego el equipo. Nahuel Castillo vuelve a ponerse la camiseta de la selección tras un 2017 exitoso en lo personal.

El juvenil de Liverpool, debutó en la pasada temporada con el equipo mayor, siendo una de las piezas claves para Diego Monserrat en ciertos momentos del campeonato. No sólo con buen juego, sino también llegando al arco rival y convirtiendo dos tantos en el certamen. A días de la presentación en el máximo certamen del interior, el volante expresó: “El equipo llega muy bien, hemos trabajado mucho y nos encontramos con muchas ganas de afrontar el torneo”.

Además, Nahuel le contó a Canelones Azulgrana el balance que han dejado los cotejos amistosos: “Ha quedado reflejado que todos estamos comprometidos con la causa y en buena forma para el inicio de la Copa”… En otro orden, habló de lo que podrá ver dentro del campo de juego: “Se verá a un Canelones buscando siempre el arco rival, circulando la pelota y tratando de generar los espacios, pero nunca descuidando la zona defensiva”.

Castillo hizo mención al grupo y los rivales: “Aún no hemos hablado de los equipos a enfrentar , pero estamos convencidos y preparados para medirnos ante cualquier selección”… El juvenil del “Negriazul” hizo referencia a su momento personal, aunque expresó: “Haber estado en la mayor de Liverpool fue algo muy bueno. De igual manera, hay buenos jugadores en mi posición y estoy tratando de buscar un lugar en el once. En caso de que no se dé, aportaré desde donde toque”.

Britos es un técnico que me conoce bien y sabe que puedo dar un mano en diferentes posiciones, por el momento me está utilizando más en la mitad de la cancha”….Por último resaltó al plantel que posee la “Azulgrana” y dijo: “Estamos entusiasmados por la calidad de jugadores que tenemos y competiremos para quedarnos con el título”.

AMISTOSOS POSITIVOS

Canelones ha disputado cuatro encuentros oficiales de preparación, todos con victorias. Pero además de lo dicho, ha demostrado contundencia en ofensiva, marcando 25 tantos, aunque también cuenta con una defensa consolidada, ya que sólo recibió un gol.

Canelones 4-0 Sarandí Del Yí (Estadio Martínez Monegal)

Canelones 4-1 Canelones del Este (Estadio Martínez Monegal)

Canelones del Este 0-4 Canelones (Estadio Municipal de Pando)

Canelones 13-0 Uruguay Femenino sub 20 (Estadio Martínez Monegal)

Canelones entusiasma con sus buenos rendimientos y Castillo dejó en claro que se va a la Copa por el título.

Martín Abreu

Scroll Up