Noticias

El capitán quiere la copa

La selección mayor de Canelones ultima detalles previo al debut en la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Los dirigidos por Parolín e Irazoqui entrenarán este jueves por la noche, con miras al último cotejo amistoso que estará disputando mañana viernes en el Estadio Martínez Monegal ante River Plate de Montevideo. Será la prueba final antes de medirse el próximo miércoles ante Ecilda Paullier en la primera fecha del campeonato del interior.

Similitudes muchas, en cuanto al comienzo del certamen anterior, ya que la “Azulgrana” tendrá sus primeras dos presentaciones en condición de visitante. La alineación comienza quedar confirmada, más allá de ciertas dudas en determinados puestos. Quien estará y con la cinta de capitán será el “Mago” Torres.

Diego, que vuelve a defender la camiseta canaria, tras un excelente 2017 personal, donde logró quedarse con la Copa de selecciones y clubes, dialogó con Canelones Azulgrana sobre el presente y futuro del seleccionado.

“El equipo está muy bien, dentro como afuera de la cancha hay un grupo muy lindo y han llegado jugadores que encastraron muy bien en la base del pasado año”…. Comenzó diciendo “Diegol” sobre el plantel, acotando además: “En mi opinión, se demoró un poco con la elección del cuerpo técnico y eso atrasó el inicio de los entrenamientos, en comparación con las demás selecciones. Pero esto lo podemos tomar como cábala, ya que en la anterior competencia sucedió lo mismo y fuimos campeones”.

Sobre los amistosos que han jugado, el capitán expresó: “Es una preparación especial porque los rivales están a la espera de saber cómo salió y qué es lo que hace Canelones. Pero nosotros lo tomamos para corregir cosas y volver a plasmar lo que Paolo pretende adentro de la cancha”... Por otra parte, dijo: “Hemos logrado buenas y otras no tanto, pero para eso están los partidos de preparación, siempre hay cosas para solucionar y a eso apostamos”.

Colonia, Ecilda Paullier y San José son nuevamente las selecciones a enfrentar. Sobre lo dicho se refirió el actual campeón del interior:Va a ser una serie muy dura, si no es la de la muerte andará por ahí. Yo creo que conocer a los rivales es positivo ya que en muchas ocasiones se repiten los jugadores, por lo que sabes cómo juegan y demás. Al igual que Junior, jugué en la liga “Maragata” y te deja conocimientos para ayudar al cuerpo técnico en ciertos aspectos. Pasa lo mismo con Gastón Ferrero con Ecilda”.

Con diferencias a la anterior Copa, sólo dos serán los equipos que avancen de ronda:Va a ser más difícil así que debemos no perder puntos de visita y hacernos fuertes de local”…Consultado sobre si llegar con la corona es un plus, Torres contestó: “Lo podemos tomar como tal por motivación para cuidar lo que tanto nos costó y tenernos confianza. También puede ser una contra, porque toda selección ta va a querer ganar o ganar por ser el campeón. Si fuera al revés, yo pensaría eso”.

¿Son candidatos?… “Tenemos un cuerpo técnico que sabe lo que quiere y está convencido de eso. Hay muy buenos jugadores, que no se ven en otras ligas, pero debemos ir paso a paso y haciendo las cosas bien. Daremos pelea hasta el final”…

Sobre su posición dentro del campo de juego, explicó:El año pasado jugué de volante por derecha y me sentí muy bien, tanto en la selección como en Universal. Si tengo que jugar de enganche no tengo problemas porque también me gusta. Pero si llego bien físicamente prefiero ir por afuera, ver la cancha de frente”… Por último, el “Mago” habló de su 2017 y en el momento que llega: “No se si podría decirse que estoy en mi mejor momento, ojalá el año que viene me vuelvas a hacer la misma pregunta. Lo que sí sé es que no todos los años se ganan dos torneos de OFI en pocos meses. Considero que tuve grandes actuaciones y otras no tan buenas, aunque jamás me olvidaré del 2017”.

Escuchar las palabras del capitán siempre da tranquilidad…. Diego llevará adelante al campeón del interior, que va por el bi.

Martín Abreu

Scroll Up