Cierre de año a todo gol

Ayer jueves por la noche en el Estadio Martínez Monegal, el actual campeón del interior jugó su último cotejo amistoso del año, aunque no de “pretemporada”.

Prácticamente que se cerró el 2017 para los dirigidos por Paolo Parolín, con goleada en casa ante Sarandí del Yí por 6 a 0. Si bien mucho no influye el resultado en estos encuentros, es bueno siempre convertir y saber que hay goles. El combinado canario inició con Acosta; Díaz, Bentancor, Vidal, Quatrini; Butti, Banuchi, Ferrero, Núñez; Pailos y Torres.

Rodrigo Olivera, por lesión, estará al menos 10 días sin actividad, ocupando Julián su lugar en el primer tiempo, si nos basamos en el equipo del anterior certamen. El “Gordo” deberá realizarse estudios en las próximas jornadas para saber el grado la misma, tendones de su brazo izquierdo como preocupación. Por otra parte, Díaz tomó la vacante que dejó Trasantes, actualmente en el fútbol de Montevideo.

Butti, Banuchi y Ferrero nuevamente aparecieron en el mediocampo, junto al “Mimí” Núñez, el mejor jugador de la Liga Departamental 2017, que demostró en esta última temporada convencimiento y madurez en su juego. Iván Pailos fue compañero de ataque del capitán, Diego Torres, a quien desplazaron unos metros en el campo de juego y pagó con tres tantos.

Parolín realizó variantes para el segundo tiempo, comenzando con Raymond; Massa, Puga, Rodríguez, Ghan; Romero, Perdomo, Cáceres, Colombo; Argul y Guerra. Tres goles más convirtió la “Azulgrana” en el complemento, sellando el 6 a 0 ante una pobre selección del Yí.

El “Patito” Colombo marcó el cuarto tanto, Guerra puso el quinto y el “Floridense”, Argul, estampó la media docena de la noche. Segundo cotejo amistoso para Canelones, luego de la caída ante el seleccionado sub 20 de Uruguay días atrás. El cuatro y el ocho de enero se estará midiendo el actual campeón del interior ante Pando, con la mira puesta en el 17, fecha del debut ante Ecilda Paullier.

Cabe destacar que Joaquín Irazoqui sigue recuperándose de su lesión. El goleador solo se dedicó a trotar en la jornada de ayer, mientras que Alejandro Rodríguez, por motivos de fuerza mayor, no estuvo presente. Hoy cerrarán el año y la semana con trabajos físicos en Santa Lucía.

LA SUB 17 TAMBIÉN GOLEÓ

La jornada de fútbol comenzó más temprano en el Estadio Martínez Monegal con triunfo de los dirigidos por Rodrigo Britos 4 a 0 ante Sarandí del Yí. Bruno Larregui, Matías Tejera, Santiago Torres y Facundo Silva marcaron los goles en el primer amistoso de Canelones en esta etapa de “pretemporada”.

La mala noticia llegó sobre el final del partido con la lesión de Lautaro Gibbs, quien estará al menos un mes fuera de las canchas por un esguince en su rodilla. Por otra parte, Santiago Walter, jugador de Santa Lucía, es baja para el conjunto canario por lesión.

Martín Abreu

Scroll Up