Rodríguez: “Soñamos con el título”

La selección mayor de Canelones sigue entrenando de cara al inicio de la Copa Nacional de Selecciones de OFI el próximo 17 de enero.

Ya con plantel definido, el combinado de Paolo Parolín trabaja diariamente pensando en el debut copero ante San José Interior en condición de visitante, sabiendo. que además, tendrá la dura tarea de salir escena a defender el título logrado este mismo 2017. Caras conocidas y caras nuevas en la nómina de 25 jugadores.

Una de las revelaciones que tuvo la temporada en la Liga Departamental de Canelones fue Alejandro Rodríguez, jugador que llegó a Libertad de la mano de Ramón Doglio y que logró acoplarse rápidamente al fútbol canario. Su buen nivel llamó la atención del cuerpo técnico, que lo convocó para ponerse la camiseta azulgrana.

“Por suerte me vengo sintiendo cómodo. Si bien me perdí algunas prácticas, por las finales, el grupo me ha recibido de muy buena manera”… comenzó diciendo el delantero, aunque se lo vio retrasado en el campo de juego con la camiseta del “Rojo” en gran parte del campeonato. Sobre lo dicho anteriormente, el jugador se refirió a su ubicación en el equipo de Parolín.

“No tuve la oportunidad aún de hablar con Paolo sobre un lugar fijo en la cancha, pero creo que va a ser algo similar lo que hice en Libertad; En la mitad de la cancha, buscando el espacio para poder recibir y ayudar tanto en ataque como en defensa. No tendría problemas en jugar de punta”…. Expresó.

Por otra parte, se hizo mención al plantel: “Me toca llegar a la selección con una base del plantel campeón. Igualmente se muestra mucha humildad, que no se conforma con lo hecho y que va por el bi”….. Rodríguez fue sincero y contó: “No me esperaba todo lo que vengo viviendo. Mi objetivo era recuperar el nivel que había perdido y tratar de dejar a Libertad donde se merece estar. Por suerte, partido a partido fui tomando confianza y gracias a mis compañeros pude redondear un buen certamen. También contento porque el “Rojo” se metió en la final, más allá de lo sucedido. Lo de la selección se dio y estoy muy feliz”.

Canelones jugará su primer cotejo ante San José Interior, selección a la que defendió en la pasada competencia Alejandro: “Será muy especial. Es una liga en la que jugué cuatro años y tengo muchos amigos. Si bien sólo el año pasado pude estar en el seleccionado, le tengo un gran respeto. Pero así es el fútbol, hoy me toca defender esta camiseta, les deseo lo mejor, aunque le voy a querer ganar”.

También se refirió al grupo de los canarios en el Sur:Es muy parejo. El que cometa menos errores y se haga fuerte de local va a lograr seguir la Copa”…. Por último, Rodríguez hace entusiasmar a los hinchas de la “Azulgrana”: “Tenemos con qué para ganar el bi, debemos ir paso a paso. Como lo dije anteriormente, hay un gran plantel en lo futbolístico y humano, lo cual eso es muy importante para cumplir las metas. Soñamos con el título”.

Canelones volverá a trabajar este jueves en el Estadio Martínez Monegal y el objetivo es claro, se va por el bi.

Martín Abreu

Scroll Up