CAMPEÓN DE PRIMERA

Progreso derrotó por penales a San Francisco este domingo por la noche en el Estadio Martínez Monegal por la final revancha de la segunda división de la Liga Departamental de Canelones.

Con este triunfo, el conjunto azul de Ruta 5 se coronó campeón de la divisional de ascenso y logró el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol canario para el 2018. Emotiva definición, para que dicho equipo consiga los objetivos planteados a comienzo de temporada.

Partido de alto voltaje, como suele pasar en estas instancias, y que tuvo variantes en el transcurso de los 90 minutos. Juego cerrado, con pocas llegadas a los arcos rivales y con mucha entrega por parte de ambas instituciones. Pegó primero San Francisco sobre el final de la primera parte, obra de Daniel González, para irse en ventaja al descanso.

Progreso, que jugó gran parte del encuentro con un hombre de menos, salió con todo en busca de la igualdad, aunque se encontró con una defensa solida de su rival. Pudo haberlo liquidado el “Sanfra”, que culminó con dos jugadores menos, de contragolpe,  pero sin efectividad. Los del Parque De León encontraron la igualdad en la última pelota del partido, gol convertido por Marcos Peña, estirando la definición a los penales.

Desde los 12 pasos fue superior el azul y por eso gritó campeón en la fría noche canaria. La copa, al igual que ocurrió en primera división, viajó por Ruta 5 y saben que el 2018 se juega en primera. Por su parte, el de Las Barreras peleará ante Sportivo Huracán para ascender.

Martín Abreu

Scroll Up