• 19 de abril de 2024 08:56

Canelones Azulgrana

JUANICAMPEÓN

PorMartín Abreu

Dic 17, 2017

Juanicó se consagró campeón de la Liga Departamental de Canelones 2017, tras igualar ante Libertad 1 a 1 en el Estadio Martínez Monegal.

Tarde más que vibrante se vivió en el escenario mayor del fútbol canario, donde finalmente el conjunto «Rojinegro» alzó la copa. La jornada comenzó con dudas, tras un claro penal a favor del «Rojo» desestimado por Marcelo Palacios. No la pasaba bien el equipo de Diego Franco Peraza y, para peor, a los 30 minutos debió abandonar el campo de juego Pablo Melián, por lesión, ingresando en su lugar Rodrigo Hernández, quien se transformó en figura.

Pero a los 40´, Libertad se puso a ganar con gol de Joaquín Irazoqui, haciendo justicia a lo que era en ese momento el encuentro. Con el «Rojo» arriba en el marcador, culminó la primera parte del encuentro. Le costó encontrarse así mismo a los de Ruta 5, pero correría con viento a favor en el complemento, siendo factor fundamental en el desarrollo del cotejo.

Lo dicho, fue bien asumido y en velocidad por las bandas comenzó a acercarse al arco de Raymond. Fue en ese momento que llegó el gol del empate, convertido por Juan Manuel Lazbal. Ya existía paridad en el encuentro, pero los dirigidos por Doglio no se dieron por vencidos y buscaron de todas formas llegar al segundo tanto para lograr estirar la definición a la tanda de penales.

En el arco estuvo Rodrigo Hernández, el joven guardameta que ingresó, no le pesó el momento y le ahogó en reiteradas ocasiones el grito de gol a los delanteros de Libertad. Con variantes intentó el conjunto de la estación, aunque pasaron los minutos y la alegría estalló en la tribuna del «Rojinegro» tras el pitazo final de Marcelo Palacios.

Fue difícil adaptarse a la idea, al esquema táctico y la filosofía de juego de este joven entrenador, Diego Franco, que opacó toda crítica sufrida en el transcurso del campeonato. Apostó al buen juego, tratar bien a la pelota, apostar a la velocidad y la confianza emitida al joven plantel, que contó con un promedio de edad cercano a los 22 años.

La copa 2017 de la Liga Departamental viajó por ruta 5 rumbo a Juanicó, pueblo que hoy está de fiesta.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Marcelo Palacios, Matías Suárez y Álvaro Othegui.

Libertad: Raymond; Vidal (Merlo), R. Massa, Elizeche, Toledo (Hernández); A. Massa, Reyes, Damiano, Rodríguez; Irazoqui y Martínez (Serrés).

Juanicó: Melián (Hernández); Rodríguez, Sáez, Palomeque; Quatrini, Ghan, Souza, Núñez (Lloveras), Moreno; Lazbal (Acosta) y Peraza.

Goles: Joaquín Irazoqui 40 (L) y Juan Manuel Lazbal 57´ (J)

Martín Abreu