Noticias

García: “Se cumplió el objetivo”

El pasado domingo por la tarde culminó la temporada 2017 para Canelones Fútbol Femenino, que logró la permanencia en la primera división para el próximo año.

Luego de haber igualado ante Línea D por la última fecha del triangular final, la “Azulgrana” se aseguró su participación en la máxima categoría del fútbol uruguayo, aunque volvió a quedar ese sinsabor de saber, que por el plantel que posee Hugo García, se podría haber peleado en la zona alta de la tabla de posiciones.

Es verdad que muchos altercados se dieron en el transcurso del año, pero la tranquilidad pasa por seguir jugando en la élite. Una de las grandes jugadoras del conjunto canario, capitana además, dialogó con Canelones Azulgrana. Luisina García analizó el andar del equipo en este 2017.

“Fue un año con muchos altibajos, pero se logró el objetivo que nos planteamos a lo largo del campeonato, que fue no descender. Por ejemplo, pasamos de perder por goleada con Nacional a empatar y luego volver a perder, eso demuestra que tenemos buen equipo, nos falta estabilizarnos”… Comenzó diciendo la zaguera, que acotó: “Tuvimos ausencias en muchos partidos de importancia y nos perjudicó. A pesar de todo, con mucha garra salimos adelante, terminando el año tranquilas y orgullosas de seguir en la A. Debemos mejorar”.

Por otra parte, Luisina contó cómo se fue dando la temporada para ellas: “Comenzamos con muchas expectativas, sabiendo que habían cuadros muy buenos. aunque confiadas en que podíamos darle pelea a cualquiera. Pero, por como se fueron dando los encuentros, nos tuvimos que enfocar en sumar para el descenso y no para que poder ser campeonas”

La capitana de las dirigidas por Hugo García contó las carencias del equipo y los puntos a reforzar hacia el futuro: “Como te contaba anteriormente, nos falta estabilizarnos, porque tenemos buen equipo y estamos seguras de eso, falta afianzarnos. Otra de las cosas que nos ayudaría, más allá de que no nos incumbe a nosotras, sería aumentar los recursos para entrenar, obviamente que eso nos diferencia de los equipos de la capital, ya que tienen mucho más apoyo económico, como en formación institucional”.

Este año se incorporó la categoría sub 16 en Canelones, logrando el título en la Copa de Plata, siendo el primero para el club en su historia. García explicó la importancia que tienen las juveniles para la mayor: “Antes que nada, son un orgullo para nosotras. Como todos saben, en pocos meses de entrenamientos, lograron campeonar. Por otra parte, fueron un apoyo dentro y fuera de la cancha, ya que muchas estuvieron en encuentros difíciles para nosotras. Es un incentivo, porque a pesar de la edad, dejaron todo en la cancha y jugaban de igual a igual con mujeres de mucha experiencia”.

Por último, Luisina se refirió a su actuación en la temporada con la “Azulgrana”: “Siempre intento hacer un buen año y quedarme tranquila que se dejó todo en cada juego. Personalmente se que di un 100 por 100, aunque no siempre salen las cosas. Después de la fractura me ha costado volver a mi nivel, pero con mucho esfuerzo estoy volviendo a ser la misma. Agradezco a las compañeras, que están y siempre te dan para adelante. También al cuerpo técnico por todo lo hecho. Termina un bueno año y esperamos uno mejor”.

Ya lo dijo la gran capitana del conjunto canario, se fue una nueva temporada, que sin dudas servirá para afrontar el 2018.

Martín Abreu

Scroll Up