Noticias

Mayores: Moreno, gol y final en el bolsillo

Este domingo por la tarde se disputó  en el Estadio Martínez Monegal la primera final de la Liga Departamental en categoría mayores de primera división.

Juanicó se quedó con el primer capítulo de la historia ante Libertad en el templo mayor del fútbol canario, con un solitario gol de Luis Moreno. En caso de lograr solamente el empate en el próximo encuentro, los dirigidos por Diego Franco se coronarán en este 2017, mientras que el “Rojo” buscará, al menos, estirar la serie a los penales.

Un gran partido se vivió, con dos equipos que salieron a proponer desde el primer momento, aunque sin poseer efectividad en ofensiva. El “Rojinegro” dominaba la pelota, pero quien creó las chances mas claras fue el de la estación, haciendo lucir en reiteradas ocasiones a Pablo Melián. Pero antes de irse a los vestuarios, el de la Ruta 5 golpeó, siendo un momento clave.

Lazbal se la bajó a Moreno y el goleador definió de forma categórica por encima de Raymond, para el delirio de su público. Libertad salió al complemento en busca de llegar al empate y lo intentó en velocidad con el ingreso de Serrés, quien desniveló en ofensiva. Los minutos pasaron y todo parecía quedar ahí, pero Giménez marcó penal cuando se jugaban dos minutos de descuento.

El mejor jugador del conjunto de Doglio en la temporada, Alejandro Rodríguez, no tuvo la suerte a su favor y desde los 12 pasos estrelló la pelota en el vertical. Fue final y victoria para Juanicó en el Monegal, quedando a un punto de ser el nuevo campeón de la Liga Departamental de Canelones.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Jimmy Giménez, Pablo Gutiérrez y Alberto Othegui.

Libertad: Raymond; Sosa, Elizeche, R. Massa, Toledo (Serres); A. Massa, Reyes (Damiano), Rodríguez, Vidal; Merlo (Martínez) e Irazoqui.

Juanicó: Melián; Rodríguez, Sáez, Palomeque; Quatrini, Lloveras (Curbelo), Souza, Núñez (Torterolo), Moreno; Peraza y Lazbal (Patroni)

Gol: Luis Moreno 42´ (J)

Martín Abreu

Scroll Up