Noticias

Moreno y Merlo, los goles hablan

Juanicó y Libertad se estarán viendo las caras este jueves en el Estadio Martínez Monegal dese las 20:00 horas por la final en categoría mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

Previo al juego decisivo, Canelones Azulgrana palpitó el mismo con dos históricos, Luis Moreno y Sebastián Merlo…. Goles sobran y hablan!

¿Llegaron a la final porque…?

Moreno: “Porque logramos mejorar muchas cosas de las que no salieron del todo bien en el Apertura y durante el año estuvimos fuertes en lo grupal”.

Merlo: “Creo que hicimos un gran torneo Apertura, una mala semana nos bajó del Clausura y logramos la Anual, por lo que fuimos el equipo que mejor hizo las cosas en el año”.

¿El candidato es?

Moreno: “No creo que haya uno, va a ser muy parejo. Por ahí ellos tienen la ventaja de la tabla Anual, pero en el partido en sí, estamos en igualdad”.

Merlo: “En las finales no hay candidatos, son como los clásicos, partidos diferentes. El que cometa menos errores se quedarán con el juego. Será un lindo espectáculo , con dos equipos importantes de la Liga”.

Le temo al rival por lo siguiente….

Moreno: “No se si llamarle temor, pero tenemos que tomar precauciones porque por algo fue el que más puntos hizo en la temporada. Tienen varios jugadores de experiencia que conocen bien lo que es la Liga”.

Merlo: “No soy de temer al rival, pero si los respeto. Libertad siempre respeta por igual y Juanicó no es la excepción. Sabemos de su gran equipo y que es un habitual animador en cada certamen, hay que tener precaución”.

¿Cómo será tu jueves previo a la final?

Moreno: “Con las ganas de que llegue la hora del partido, pero normal en cuanto al trabajo. Luego descansar lo que se pueda para estar en las mejores condiciones sabiendo que nos jugamos todo”.

Merlo: “Será normal, aunque con muchos nervios. Siempre digo que de no sentir esa adrenalina típica, dejaré el fútbol. Me levanto a las 8 am, dejo a mis hijos con su niñera y me iré con mi hermano a la mueblería mate de por medio. Luego entrego unos pedidos, para si ya ir al Monegal. Lo trataré de disfrutar con las obligaciones diarias”.

¿Hay presión?

Moreno: “Si, un poco. Como te decía anteriormente, nos jugamos todo. No hay que dejar que eso nos sobrepase, estos encuentros se deben disfrutar porque no se dan todos los días, siempre con responsabilidad”. 

Merlo: “No se si presión, mucho compromiso tal vez por parte del plantel, que quiere conseguir un nuevo título, después de mucho sacrificio. Hay que disfrutar porque somos unos privilegiados de estar definiendo un título en esta institución decana y con historia. Tenemos que dar todo en la cancha, el club así lo inculca”. 

Un hincha me pidió que….

Moreno: “Nada en especial, sabemos que ellos quieren lo que nosotros queremos y si no se da, salir tranquilos sabiendo que se dejó todo”.

Merlo: “Han pedido muchas cosas. No campeonatos, ni que sea goleador, pero voy a contar una anécdota. Nahuel Hernández me dice ídolo desde el año 2004, cuando yo retorné y el era un niño, hoy somos compañeros. Le dije que si éramos campeones le daba mi camiseta de recuerdo. Él y su familia son hinchas del club, por eso me emocionó. Algún short o media también suelen pedir jaja. Uno debe recompensarlo y festejar con la gente las alegrías”. 

Recuerdo aquella final…

Moreno: “Esta instancia se recuerda siempre, pero la del tri-campeonato es especial y es algo que se da cada mucho tiempo”.

Merlo: “Esta será mi cuarta final en la institución. Gané la del 2004, en 2005 la perdimos y volví a festejar en 2014. Las finales no se olvidan, tuve de las buenas y de las malas, pero las viví con una intensidad única. 

¿Si nombro a Moreno/Merlo, qué es lo primero que te sale?

Moreno: “Un jugador con experiencia, que ha logrado hacer muchos goles en el cuadro que es hincha”.

Merlo: “Un goleador de raza, gran persona y a la cual respeto mucho por su carrera. Tiene muchos títulos, el mejor cabeceador de la Liga Departamental. Nunca nos tocó jugar juntos. Lo admiro”,

¿Qué le dirías a un defensa, si tendrías que ayudarlo en cómo marcarlo?

Moreno: “Seguramente los defensas sepan como marcarlo mejor que yo. Les recomiendo tener cuidado porque es peligroso, aunque confiamos en ellos y estamos tranquilos”.

Merlo: “Le diría que esté atento al cien por ciento. Capaz que no la toca en todo el partido, pero se da media vuelta y te gana un partido. No hay margen de error”.

Como es habitual en él, seba dejó una frase: “Sólo al soñar tenemos libertad de buscar lo que más anhelamos y sin obstáculo alguno. Siempre fue así y así sera”.

Libertad y Juanicó jugarán por una historia diferente a lo que fue el año, el título está cerca, pero lejos al mismo tiempo…

Martín Abreu

Scroll Up