Noticias

Mayores: Juanicó está vivo

Este jueves por la noche se disputó la primera final de la Liga Departamental en el Estadio Martínez Monegal con triunfo del “Rojinegro”.

Los dirigidos por Diego Franco cumplieron a la perfección el objetivo planteado, sabiendo que debían ganar o ganar para seguir en la pelea por el título. Con esta victoria, Juanicó estiró la serie a dos encuentros más, donde saldrá el campeón del Monegal 2017.

Partido muy chato, pero que fue controlado en gran parte del mismo por Libertad, que de haber ganado se hubiese adjudicado la copa. Luego de un primer tiempo sin emociones, ambos clubes salieron con mayor disposición al complemento. A falta de 8 minutos para el final, Ignacio Reyes puso a ganar al “Rojo”, pareciendo sentenciar la historia. Pero los de Ruta 5 reaccionaron a tiempo.

El “Rojinegro” no dejó festejar, ya que dos minutos después del tanto de su rival, Carlos Ghan, mandó la pelota al fondo de la red y puso el empate parcial, que terminó siendo el definitivo. A los penales se fueron. En dicha tanda, hubo mucha efectividad y luego de 18 penales, festejó el conjunto de Franco.

Final – Resultado:
Libertad 1(8) – 1 (9) Juanicó (Estadio Martínez Monegal)
Árbitros: Hugo Bragunde, Jonathan Ferreira y Jonathan Álvez.

Goles: Ignacio Reyes (L) y Carlos Ghan (J).

Tanda de penales:
Juanicó – Luis Moreno, Agustín Peraza, Manuel Lazbal, Gonzalo Rodríguez, Emiliano Núñez, Brian Curbelo, Gastón Sáez, Pablo Melián y Lucas Patroni (Todos mandaron la pelota al fondo de la red)

Libertad – Lucas Martínez, Sebastián Merlo, Rodrigo Massa, Alejandro Rodríguez, Mathías Sosa, Andrés Massa, Salvador Elizeche, Nahuel Vidal (Todos mandaron la pelota al fondo de la red), Jordi Toledo (Marró el penal).

Comenzará una historia totalmente diferente para ambos equipos y en igualdad de condiciones, jugando una serie al mejor de dos encuentros. Habrá que ver cómo pega esta derrota, principalmente en lo anímico, en el conjunto “Rojo”. Mientras tanto, el “Rojinegro” buscará seguir en la senda del triunfo.

El primer cotejo final se estará disputando próximo domingo por la tarde, en horario y escenario a confirmar.

Martín Abreu

Scroll Up