Noticias

Mayores: Alegría duplicada para Progreso

Este martes por la noche comenzaron a jugarse los partidos definitorios en ambas categorías de la segunda división por la Liga Departamental de Canelones.

En el Estadio Martínez Monegal, Progreso derrotó a San Francisco en categoría mayores y sigue dependiendo de si mismo para ascender a primera, anulando toda posibilidad a Aguas Corrrientes. Por otra parte, el conjunto azul estiró la serie final a dos encuentros más, donde saldrá el campeón 2017.

Buen marco de público en el templo mayor de nuestro fútbol, para un partido de alto voltaje, más allá de que poco se pudo ver en el primer tiempo. En la segunda mitad, ambos equipos se animaron, aunque fue el de Ruta 5 quien tomó mayor protagonismo, dejándolo en claro en el marcador.

Néstor Silva, el goleador solicitado por el púbico de Progreso para la selección, marcó la apertura y Rodrigo Espinosa puso el 2 a 0 parcial. A falta de pocos minutos para que culmine el cotejo, César Romero la luchó en el área y mandó la pelota al fondo de la red, poniéndole una interrogante al cierre del encuentro, aunque nada cambió

El Azul celebró, San Francisco desaprovechó su ventaja deportiva y ambos equipos se volverán a ver las caras por el título, que a la postre le dará el ascenso a la primera división de la Liga Departamental.

Final – Encuentro:
San Francisco 1-2 Progreso (Estadio Martínez Monegal)
Árbitros: Matías Suárez, Andrés Umpiérrez y Marcelo Maciel

Goles: Néstor Silva (P), Rodrigo Espinosa (P) y César Romero (SF)

LA ANUAL PARA EL “SANFRA”

Emotiva definición se vivió a primera hora en el Estadio Martínez Monegal en categoría sub 17 entre San Francisco y Libertad Washington por la Anual. Los de Las Barreras, tras superar al conjunto de Colón por penales, terminaron quedándose con la acumulada, pero también se adjudicaron la ventaja que dicha tabla otorga para un nuevo mano entre ambos equipos.

Cabe destacar que el domingo se volverán a ver las caras y en caso de que el “Sanfra” vuelva a triunfar será campeón 2017.

Final de la Anual – Encuentro:
San Francisco 0 (4) – 0 (2) Libertad Washington (Estadio Martínez Monegal)
Árbitros: Fabricio Morena, Andrés Umpiérrez y Marcelo Maciel

NOTA: Cabe destacar que las finales de primera división se jugarán el jueves por la noche en el Monegal.

Martín Abreu

Scroll Up