Viera, el jugador Azulgrana de la fecha

Gran victoria de Sportivo Huracán ante Santa Lucía el pasado domingo en el Parque Adelmo Perrone para zafar del descenso directo a la segunda división de la Liga Departamental.

Óscar Viera, de 25 años de edad, es oriundo de Sauce, ciudad en la que actualmente reside, aunque también pasó tiempo de su vida en Minas.Vive con su familia, sin pareja y se desempeña laboralmente en una empresa de mantenimiento de diálisis, plantas de agua y purificadoras. Cuenta que en su ratos libres le gusta pasar con sus amigos.

Desde chico se acopló a este deporte, vistiendo la camiseta de Sportivo Artigas en baby fútbol. En suelos “minuanos”, defendió los colores de Sportivo Minas y Olimpia. Tras regresar a su ciudad natal jugó en Carrasco y en el presente lo hace para Sportivo Huracán, donde es figura del equipo.

El pasado domingo se despachó con un triplete ante Santa Lucía y el “Verdolaga” sigue soñando con no ingresar a los playoffs por el descenso. Su nivel ha sido de los más regulares de esta temporada. Conocé más de Óscar Viera, el jugador azulgrana de la octava fecha del Campeonato Clausura.

¿Cuáles son las sensaciones de la victoria ante la “Academia” y saber que el descenso directo para ustedes fue historia?
“Era un partido clave para nuestro futuro, lo sabíamos, e hicimos lo que debíamos hacer para salir de la zona roja. Por suerte se nos dio el triunfo, porque al plantel le da confianza. Estamos un paso más cerca de mantener la categoría”.

¿Están a un paso de lograr el objetivo, lo ves posible?
“Libertad es un rival complicado, pero sin dudas que veo posibilidades. Nosotros vamos a salir, como en cada partido, a dejar todo para alcanzar lo que anhelamos”

¿Por qué el bajón del equipo, luego de un gran comienzo?
“Hubo algún que otro problema, aunque el plantel poco a poco lo fue superando y se está viendo en los resultados”

¿Marcaste un triplete y fuiste pieza clave. Qué te dejo tu actuación?
“En lo personal muy contento por los tres goles, pero nada de esto lo lograría sin mis compañeros”.

¿Te veías con chances en la selección? ¿Siguen las esperanzas?
“Si, claro, las chances siempre están. Tengo la esperanza de ser convocado para vestir la “Azulgrana”, sería un placer”.

¿Qué es lo que más extrañas de tu etapa en el baby fútbol?
“Se extraña el salir de la escuela directo para la práctica con los amigos y divertirte con ellos, compartiendo el juego más bonito del mundo”.

¿Un referente?
“Hoy por hoy, Luis Suárez. Tiene todo lo que un delantero debe tener”.

¿Tu mayor logro en el fútbol?
“Los ascensos logrado a la primera división de la Liga Departamental con Carrasco del Sauce y Sportivo Huracàn, con todo lo que eso implica”.

¿Marcar un gol, es como…?
“Es lo más lindo que te puede tocar dentro de un campo de juego, es como tocar el cielo con las manos por un instante”.

¿Una frase?
“Realmente no se de quién es, pero me ayuda: “Si no te suma, que tampoco te reste”.

El fútbol siempre te permite soñar y es lo que hoy Sportivo Huracàn hace pensando en la permanencia, con un Óscar Viera a todo gol.

Martín Abreu

Scroll Up