Mayores: Le quedó servido el Clausura a Juanicó

Este domingo se disputó la octava fecha del Campeonato Clausura en mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

Tarde vibrante y emocionante se vivió en esta penúltima jornada, ya que cada cotejo tenía mucho en juego. Pero sin tener actividad, uno de los mayores beneficiados fue Juanicó, que llegará a la última dependiendo de si mismo para campeonar, cuando se enfrente en el Recagno ante Defensor Atlanta, que se llevó un punto de oro desde el Parque Liverpool.

Es que justamente por esa igualdad, el “Rojinegro” quedó como único puntero del Clausura. El “Negriazul” no cumplió, ya que debía sumar de a tres para depender de si mismo en la pelea por el título. Los dirigidos por Monserrat también quedaron alejados de la cima de la Anual, tras la victoria de Libertad, por mínima diferencia, ante Juventud Melilla, que confirmó su descenso a la segunda división para el año 2018.

De ganar, el conjunto de Ramón Doglio se adjudicará la acumulada y llegará a las finales con la ventaja deportiva que otorga dicha tabla. Sportivo Huracán volvió a sumar oro en el descenso, al derrotar a Santa Lucía en el Parque Adelmo Perrone. Por otra parte, Darling se despidió de su pelea por el título con el empate ante Wanderers en el Briano.

Fecha 8 – Resultados:
Liverpool 0-0 Defensor Atlanta (Parque Liverpool)
Árbitros: Álvaro Othegui, Julio Medina y Pablo Gutiérrez

Wanderers 3-3 Darling (Parque Marcelino Briano)
Árbitros: Jimmy Giménez, Jonathan Álvez y Diego Martínez

Goles: Jonathan Etchevarne (D), Lucas Suárez (D), Emilio Colombo (D), Valentín Raymundo (W), Iván Pailós (W) y Diego Perdomo (W)

Sportivo Huracán 4-3 Santa Lucía (Parque Adelmo Perrone)
Árbitros: Marcelo Palacios, Pablo Delgado y William Olivera

Goles: Diego Ramos (SH), Óscar Viera x3 (SH) y Cristian Senatore x3 (SL)

Juventud Melilla 0-1 Libertad (Parque Florencio Santoro)
Árbitros: Matías Suárez, Fabricio Morena y Adrián Daurte

Gol: Lucas Martínez

Libre: Juanicó

Tabla de posiciones jugada la fecha 8:

LA DEFINICIÓN

Clausura: Si Juanicó se queda con la victoria será campeón de la segunda parte del año y sacará pasaje a las finales. (Si el “Rojinegro” no gana y si lo hace Liverpool, el “Negriazul” será el campeón)

Anual: Si Libertad obtiene el triunfo ante Sportivo Huracán, se adjudicará la acumulada, logrando la ventaja deportiva para la definición del año. (Si el “Rojo” no vence a Spotivo Huracán, Juanicó y Liverpool, ganando sus respectivos cotejos, podrán llegar a una definición entre ellos. De triunfar un sólo equipo, se quedará con el título)

Descenso: Juventud Melilla perdió la categoría tras caer ante Libertad. Por su parte, Sportivo Huracán y Defensor Atlanta jugarán para no llegar a los playoffs ante el segundo de la B. El “Pedrense” depende de si mismo al estar un punto más arriba.

ULTIMA FECHA:
Darling vs Juventud Melilla
Libertad vs Sportivo Huracán
Santa Lucía vs Liverpool
Defensor Atlanta vs Juanicó
Libre: Wanderers

Martín Abreu

Scroll Up