Mayores: Clásico del río en el Monegal

El próximo domingo por la tarde se estará jugando la séptima fecha del Campeonato Clausura en mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

No importa la posición en la que se encuentren ubicados, ni la actualidad de los equipos, el clásico de Santa Lucía es un campeonato aparte para la “Academia” y Wanderers. El mismo, por la suspensión al Prado Nuevo, se jugará en el Estadio Martínez Monegal. Los dirigidos por Bruno Menza aún siguen en la pelea por esta segunda parte del año y la Anual, pero estarán obligados a sumar de a tres ante el “Bohemio”, que tras caer ante Juanicó, perdió, prácticamente, toda posibilidad de aspirar por el título.

Santa Lucía vs Wanderers (Estadio Martínez Monegal)
Árbitros: Matías Suárez, Jonathan Ferreira y Maximiliano Guillermo.
Hora: 16.00

Duelo prometedor y el más importante, por la parte alta de las tablas en disputa, se estará jugando en el Parque Liverpool. Allí, el “Negriazul” recibirá al líder, Juanicó, que de triunfar dará un paso importante hacia la coronación. Mientras tanto, los dirigidos por Diego Monserrat tendrán que quedarse con el triunfo para depender de si mismo en la recta final del certamen. Si cumplen, la tarde se pondrá buena…

Liverpool vs Juanicó (Parque Liverpool)
Árbitros: Marcelo Palacios, Carlos Correa y Adrián Duarte.
Hora: 17.00

 

 

En el Parque Vicente Recagno, se enfrentarán Defensor Atanta y Libertad, dos equipos con distintas realidades en la temporada. Tras la derrota ante el “Sauceño”, el conjunto de Diego Martínez está obligado a quedarse con la victoria para no volverse a involucrar en la zona roja del descenso. Mientras tanto, e “Rojo”, campeón del Apertura y sin chances en el Clausura, saldrá en busca de recuperar la punta de la Anual, que hoy es liderada por Juanicó.

Defensor Atlanta vs Libertad (Parque Vicente Recagno)
Árbitros: Hugo Bragunde, Marcelo Maciel y Jhon Hernández
Hora: 17.00

Otro gran juego será el que disputen Darling y Sportivo Huracán en el Félix Machín, con muchas similitudes al cotejo que se jugará en Las Piedras. La “Blanca” sigue en la pelea por el Clausura, aunque ya pasó a depender de otros resultado. Los dirigidos por Celintano tendrán que ganar y esperar. Por su parte, el “Verdolaga” llegará con viento en la camiseta e irá por seguir respirando en el descenso.

Darling vs Sportivo Huracán (Parque Félix Machín)
Árbitros: Álvaro Othegui, Andrés Umpiérrez y Yenara Bares
Hora: 17:00

Libre: Juventud Melilla.

Tablas de posiciones previo a una nueva fecha:

NOTA: Cabe destacar que en la tabla de posiciones no se suma el juego clásico, por lo que Libertad y Darling aparecen con un partido menos jugado.


Martín Abreu

Scroll Up