Noticias

Peraza, el futuro del ciclismo canario

En este último tiempo hemos visto a muchos deportistas canarios acoplándose al ciclismo y por suerte con buenos resultados. Pablo Merlo está dando que hablar en MTB, Kevin Vicciconde ya es un habitual en ruta y MTB, pero Franco Peraza también sueña en grande.

El joven canario de 18 años, que reside en el barrio Las Canteras, comenzó expresando: “Me involucré a este deporte porque es mi pasión desde niño. Empecé a salir por salir en 2014 y después me fui involucrando aún más”. Además, contó: “Mi tío, Carlos, me llevó un invierno a hacer rodillo a la sede del grupo Vondrais, donde conocí mucha gente nueva. Ahora estoy en Aclarecer, que es con quien voy a competir”.

Franco se desempeña por la mañana en el taller de Víctor Figueroa: “El me ha ayudado mucho al facilitarme ciertas cosas, por ejemplo, ir a competencias”…. Por la tarde entrena y en la noche estudia en el Liceo Tomás Berreta, cursando tercer año.

“Mis primeras carreras fueron en 2015 en MTB y en el pasado invierno corrí en ruta”Un grande del ciclismo, Héctor Aguilar, es su entrenador. Peraza tiene sus metas claras: “Tengo tres objetivos a cumplir en el ciclismo: Correr Vuelta a la Juventud, Rutas de América y Vuelta del Uruguay”...Sobre el “Cabeza”, dijo: “He aprendido a correr, saber dónde meterme, el tema alimenticio y demás”.

El ciclista canario habló de sus cualidades:No me considero un velocista, me pongo más en el lugar de passista. Soy responsable, entreno todos los días, no salgo y me dedico cien por cien a la bici”... Está seguro de si mismo y afirmó: “Me veo llegando, no es algo imposible, pero debo hacer las bien las cosas, con constancia y voluntad. Es la clave para llegar lejos”.

Peraza correrá en enero y estará cumpliendo su primera meta, por lo narrado anteriormente, en la Vuelta de la Juventud. Sobre la misma contó: “Voy a correrla, el objetivo principal es llegar a la meta. Si lo logro, estaré cumpliendo un sueño”… Finalizando el contacto, Franco aseguró: “Algún día espero correr en el Club Ciclista Alas Rojas de Santa Lucía. Sería muy lindo, lo sigo desde siempre”.

No es fácil encontrar una persona con tanto entusiasmo, amor y vocación por el deporte. Sin duda que Peraza llegará a cumplir sus tres metas y más… Canelones tiene pasado, presente y futuro en el ciclismo.

Martín Abreu

Scroll Up