Salinas y Florida son semifinalistas

El pasado fin de semana se disputó la última fecha de la fase regular de la Liga Canaria de Basket en primera y segunda división.

Dos días a pura emoción se vivieron en la máxima categoría, ya que en juego estaban los dos pasajes a las semifinales de forma directa. Finalmente Salinas y Florida se metieron, tras sus respectivos triunfos, entre los cuatro mejores del certamen, y esperan los cruces de playoffs para conocer a sus nuevos rivales.

Dado los resultados, Albion de Pan de Azúcar se estará midiendo ante Empalme Olmos, mientras que Santa Lucía y Sauce se volverán a ver las caras. Cabe destacar que esta serie se jugará a un sólo partido, pasando a la próxima ronda los ganadores.

Los último cuatro equipos; City Park, Pando, Canarios e Iguana, jugarán por no descender a la segunda categoría.

Fecha 9 – Encuentros:
Iguanas 47-80 City Park (Gimnasio de Tala)
Salinas 72-71 Sauce (Gimnasio de Pinamar)
Florida 73-63 Santa Lucía (Gimnasio 10 de Julio)
Canarios 73-56 Pando (Gimnasio City Park)
Empalme Olmos 52-96 Albion (Gimnasio City Park)

Tabla de posiciones:  Salinas 16, Florida 15, Albion 15, Santa Lucía 15, Sauce 15, Empalme Olmos 14, City Park 14, Pando 10, Canarios 12 e Iguana 9.

La segunda división también jugó su último encuentro de esta primera fase, decretándose los cruces de playoffs, que se jugarán el próximo fin de semana. Dicha fase, al igual que en primera, se disputará a un sólo partido, avanzando quien se quede con los dos puntos.

BK Las Piedras 69-38 City Park B (Gimnasio de Cerrillos)
San Miguel 40-48 Atlántida (Gimnasio de Cerrillos)
Tala 51-71 Esqueleto (Gimnasio de Tala)

Tabla de posiciones: Juanicó 15 ptsEsqueleto 15, Atlántida 14 Tala 13, BK Las Piedras 13, San Miguel 11, City Park B 10, LGD 9 y Lokomotiv 0.

Cruces de playoffs:
Llave 1:
Juanicó vs La Gran Duda
Tala vs BK Las Piedras

Semifinal: Ganadores

Lave 2:
Esqueleto vs City Park
Atlántida vs San Miguel

Semifinal: Ganadores

Martín Abreu

Scroll Up