Todos los caminos conducen a Parolín

Si bien aún no se ha dado a conocer oficialmente la continuidad del cuerpo técnico campeón del interior, todo parece indicar que así será.

Una gran interrogante se abrió meses atrás en cuanto al seguimiento o no de Paolo Parolín como entrenador de la selección de Canelones. Las negociaciones han ido avanzando, como también con Rodrigo Britos, quien estaría a cargo de la categoría sub 17. Fabricio Vallarino volvería a tomar la conducción de la parte física.

Si bien nuevamente se dan ventajas deportivas en comparación a otras selecciones, que trabajan hace ya unas cuantas semanas, comienza a delinearse todo para que el actual campeón de la Copa Nacional de Selecciones inicie un nuevo proceso.

Cabe recodar que Paolo Parolín se encuentra trabajando en la mayor de Wanderers, Rodrigo Britos lo hace en las formativas de Libertad y Fabricio Vallarino integra el cuerpo técnico de Diego Monserrat en Liverpool. La baja estará en Rodrigo Irazoqui, quien trabaja hace un mes en Liverpool de Monteivdeo.

BAJAS

Si nos basamos en el plantel que volvió a adjudicarse el interior del país después de 47 años, el plantel sufrirá bajas importantes. Esto no quiere decir tampoco que todos los que participaron del pasado certamen estarán en esta nueva instancia.

JONATHAN GALLARDO: El rápido delantero, figura de la “Azulgrana” en la Copa, partió rápidamente al fútbol de la capital. El “Muñeco” firmó contrato en junio con Wanderers y ya supo debutar en la primera división, aunque actualmente se desempeña en tercera.

SALVADOR ELIZECHE: El gran capitán que tuvo el combinado canario, dentro y fuera de la cancha, sorprendió semanas atrás al anunciar su retiro de la selección. El “Cabeza” entendió que es hora de dedicarle más tiempo a su familia y mirará desde las gradas equipo.

MATÍAS TRASANTES: Si bien al culminar el torneo del interior se reintegró a Wanderers y posteriormente pasó de manera fugaz por Juanicó, el “Chengue” a último momento se incorporó a Miramar Misiones de la segunda división del fútbol uruguayo.

MATHÍAS CABRERA: Con pocos minutos en cancha, pero con un valor enorme en la obtención de la tercera Copa de OFI para Canelones. El defensor se lesionó en su debut en 19 de Abril de Cardal y no estará a la orden del cuerpo técnico.

ÁNGELO PALESO: Rápidamente tomó un papel importante en el equipo, se hizo de la cinta de capitán y tuvo un certamen de ensueños. Sus buenas actuaciones hicieron que nuevamente lleguen los llamados de Montevideo. Actualmente defiende la camiseta de Central Español.

Nota: Joaquín Irazoqui (Posibilidades de emigrar a la capital), Iván Pailós (Motivos personales) y Gonzalo Butti (Motivos personales) podrían no estar en la selección de Canelones para la Copa Nacional de Selecciones 2018.

Martín Abreu

Scroll Up