Descenso, palabra fuerte

La temporada 2017 de la Liga Departamental de Canelones lleva 11 fechas disputadas y comienza a hablarse de la siempre esquiva tabla del descenso.

Ayer domingo se disputó la segunda jornada del Campeonato Clausura y en los cuatro encuentros corrieron puntos importantes en la zona baja de la Anual. Hoy por hoy son cuatro los equipos fuertemente involucrados: Sportivo Huracán, Juventud Melilla, Defensor Atlanta y Wanderers.

Muchos pensarán que es temprano para hablar de este tema, pero todo va transcurriendo de forma inmediata. Quien más distendido está es el “Bohemio”, aunque deberá medirse ante los tres clubes por debajo de su ubicación y cumplirá con la libre en la última fecha.

Por su parte, Sportivo Huracán está comprometido con el tema y deberá comenzar a sumar de a tres en sus próximo encuentros, principalmente ante los rivales directos. Si bien no deja malas impresiones dentro del campo de juego, le falta concretar en el arco rival y cerrar los encuentros.

Parecía que Juventud Melilla se llevaba tres puntos de oro en el Complejo Juanicó, pero no supo aguantar el ritmo y su rival lo pasó por arriba en todos los aspectos. Mientras tanto, Defensor Atlanta debutó con derrota en el Campeonato Clausura y fue ahí que Santa Lucía se desvinculó del tema. El “Pedrense” debe trabajar en mantener su regularidad.

Sin ser Juventud Melilla vs Sportivo Huracán, partido que el “Granjero” ganó sin jugar, todos los involucrados en el descenso se medirán entre ellos. Sin dudas que habrá una linda batalla por la permanencia, recordando que en esta temporada desciende el último y el penúltimo jugará ante el segundo de la divisional de ascenso.

 

Martín Abreu

Scroll Up