Noticias

Argul, el jugador azulgrana de la fecha

Soñado comienzo para Liverpool en la segunda parte del año, tras golear en su escenario a Wanderers por 5 a 1 con un póker de goles del «Floridense».

Manuel Sebastián Argul es oriundo de Florida, aunque reside en 25 de Mayo, pueblo que se encuentra a 18 kilómetros de capital departamental. Su vida se centra en el campo, tiene 22 años y vive en pareja. Es una de las figuras que tiene la actual temporada.

Cuenta con pasajes en el fútbol de su departamento y también supo desempeñarse en Montevideo, más precisamente, River Plate. Sobre el final del mercado de pases, el delantero se incorporó al equipo que dirige Diego Monserrat. Su adaptación ha sido de ensueños y, con 9 goles, es el actual goleador de la Liga Departamental.

El domingo se despachó, como lo hizo también ante Juventud Melilla, con cuatro tantos, en el triunfo de Liverpool ante un rival directo en la pelea por el título, Wanderers. Es el primer jugador que logra quedarse con este premio de Canelones Azulgrana en un mismo certamen.

Conocé más de Manuel Argul, el jugador azulgrana de la primera fecha del Campeonato Clausura:

¿Qué sensaciones quedan tras un nuevo póker?
«Las sensaciones son hermosas, como cuando metes un gol. Siento una alegría inmensa y aún más por haber aportado en un resultado positivo para el equipo».

¿Vuelven a comenzar de buena forma un certamen, es la deuda mantenerse en el transcurso del mismo?
«Si, comenzamos de la misma manera que en el Apertura, pero esta vez estamos más convencido que antes. La idea es mantenernos así hasta el final».

¿Cómo calificas tu adaptación y qué crees que aún te estaría faltando?
«Creo que me he acoplado de muy buena manera, un 10 le daría. Soy consiente que se lo debo mucho a mis compañeros y al cuerpo técnico, que desde el primer día me hicieron sentir uno más en el plantel. No me falta nada, sólo espero seguir así».

¿Te gustaría tener tu oportunidad en la selección de Canelones?
«Por más que mi prioridad sea salir campeón con Liverpool y dejar un buen recuerdo de mi persona en la institución, claro está que me encantaría vestir la «Azulgrana». Es un premio que tiene el jugador, en caso de concretarse, a fin de año».

¿El campo o el fútbol?
«Pregunta muy difícil jaja… Me quedo con las las dos, necesito de ambas».

¿Un buen ataque o una buena defensa?
«50 y 50. No sirve de nada llegar y marcar tres goles, si te llegan y te marcan cuatro. Un equipo se tiene que complementar con las dos cosas».

¿En que otra posición te ves dentro del campo de juego y cuáles serían las cualidades?
«Si bien no soy mucho del ida y vuelta, como tampoco un jugador de mucha marca, me gusta volantear para aprovechar mi velocidad y el desborde»:

¿Qué has intentado y no has podido lograr en este deporte?
«Siempre he querido jugar una Copa del interior, pero hasta el momento se me ha dado. Espero que este a{o se pueda dar».

¿En tus tiempos libres, qué acostumbras a hacer?
«Me gustar estar tranquilo en mi casa con mi pareja, arreglarla, tomar unos mates tranquilo y, cuando se puede, pasear».

¿Argul, sinónimo de?
«Esfuerzo, seriedad y de brindar siempre lo mejor de mi».

Liverpool sonríe, gana y disfruta del buen momento de su delantero «floridense», Manuel Argul

Martín Abreu

Scroll Up