Mayores: Clásico en el Batlle

Se jugará este domingo por la tarde la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga Departamental en categoría mayores de primera división.

Será una jornada totalmente especial por tener en el Parque Batlle un nuevo clásico del fútbol canario entre Libertad y Darling. Los tradicionales rivales se volverán a ver las caras, luego de la igualdad en el Apertura, aunque en éste caso llegarán al duelo más importante de la temporada con diferentes realidades.

Los dirigidos por Ramón Doglio vienen de adjudicarse el Apertura, jugarán con ese respaldo, aunque tratarán de evitar finales en diciembre. Todo lo contrario por el lado de la “Blanca”, que deberá ganar si o si la segunda parte del año para lograr eventuales finales a final de temporada. Condimentos le sobran al cotejo.

Libertad vs Darling (Parque Batlle)
Árbitros: Marcelo Placios, Andrés Maldonado y Álex González.
Hora: 16.00

Otro gran partido se disputará en el Parque Liverpool, con dos clubes que también saldrán en busca del Clausura y tienen con qué. El “Negriazules” y “Bohemios” van por tomarse revancha de lo ocurrido en el Apertura. Los de Diego Monserrat dieron pelea, aunque no evitaron la vuelta de Libertad. Por su parte, genera interrogante el equipo de Parolín, más aún tras la gran victoria ante Darling.

Liverpool vs Wanderers (Parque Liverpool)
Árbitros: Hugo Bragunde, Jonathan Álvez y Jhon Fernández.
Hora: 16.00

En su Parque Prado Nuevo, Santa Lucía, que viene en pleno ascenso y ya se ubica en la segunda posición de la tabla Anual, estará recibiendo a Juanicó. El “Rojinegro” prometió, mostró buenas cosas, pero no logró concretar. Por lo hecho en el primer torneo, ambos, seguramente, estén en la definición por el título.

Santa Lucía vs Juanicó (Parque Prado Nuevo)
Árbitros: Álvaro Othegui, Julio Muníz y Pablo Gutiérrez.
Hora: 16.00

Además, duelo de necesitados en el Parque Florencio Santoro. Juventud Melila recibirá a Sportivo Huracán, ambos con la obligación de sumar unidades en busca de deslindarse de la zona de descenso. El “Granjero” no mostró viene de mostrar una versión, mientras que el “Sauceño” se fue quedando en el transcurso del Apertura.

Juventud Melilla vs Sportivo Huracán (Parque Florencio Santoro)
Árbitros: Fernando Bonilla, Jonathan Ferreira y Yenara Bares.
Hora: 16.00

Defensor Atlanta será quien cumpla fecha libre. 

Martín Abreu

Scroll Up