Noticias

El «Rojo» y su título

El pasado fin de semana culminó el Campeonato Apertura en categoría mayores de primera división por la Liga Departamental de Canelones.

Luego de casi un año de inactividad en el plano local, la pelota volvió a rodar con normalidad en los escenarios canarios y con expectativas de saber quién se quedaría con el primer torneo del 2017. Muchos empates, pocos goles y un justificado campeón, Libertad.

El conjunto del Parque Batlle apostó desde un principio, en el mercado de pases, a quedarse con la corona. Los dirigidos por Ramón Doglio cumplieron el primer objetivo al lograr el Apertura, sacar pasaje a la definición de la temporada y afrontar el Campeonato Clausura con dicho logro en el bolsillo. El camino hacía la gloria comenzó con empate en el Parque Félix Machín ante su tradicional rival, Darling.

Se debut como local se dio en la segunda fecha ante Wanderers, encuentro que ganó por la mínima diferencia y con gol de su capitán, Salvador Elizeche. Posteriormente tuvo que visitar a Liverpool, cotejo que culminó con igualdad y sabor amargo, ya que el «Negriazul» logró empatar en el final.

Posteriormente recibió Santa Lucía en el Parque Batlle, partido más que especial, por todos los condimentos que tuvo la victoria. Es que inauguró su nueva red lumínica, se llevó los tres puntos, tomó la cima y Sebastián Merlo marcó el gol 100 con la camiseta de sus amores. La peor presentación también fue en su casa, en el 0 a 0 ante Juanicó.

Luego de cumplir su fecha libre, Libertad mostró su mejor versión en el Campeonato Apertura. Con doblete de Joaquín Irazoqui y un tanto de Bruno Ferreira, se quedó con los tres puntos ante Defensor Atlanta. Cada vez se acercaba más a lo que finalmente logró. Pero antes tuvo que sacar adelante un duro partido vs Juventud Melilla y vencer el pasado domingo en Sauce a Sportivo Huracán.

No brilló en su juego, no mostró amplia superioridad con sus rivales directos, pero si fue efectivo y ganó puntos claves en ciertos momentos del certamen. El barrio La Estación es una fiesta, aunque la mente ya está puesta en el domingo, donde estará recibiendo, por la primera fecha del Clausura, a Darling.

Fecha 1: Darling 0-0 Libertad (Parque Félix Machín)

Fecha 2: Libertad 1-0 Wanderers (Parque Batlle)
Gol: Salvador Elizeche

Fecha 3: Liverpool 1-1 Libertad (Parque Liverpool)
Gol: Nicolás Serres

Fecha 4: Libertad 1-0 Santa Lucía (Parque Batlle)
Gol: Sebastián Merlo

Fecha 5: Libertad 0-0 Juanicó (Parque Batlle)

Fecha 6: Libre

Fecha 7: Libertad 3-1 Defensor Atlanta (Parqe Batlle)
Goles: Joaquín Irazoqui x2 y Bruno Ferreira

Fecha 8: Libertad 2-0 Juventud Melilla (Parque Batlle)
Goles: Rodrigo Massa y Sebastián Merlo

Fecha 9: Sportivo Huracán 1-2 Libertad (Parque Adelmo Perrone)
Goles: Joaquín Irazoqui y Sebastián Merlo.

Resumen:
Partidos: 8 partidos jugados – 5 ganados  3 empatados  0 perdido.
De local: 5 jugados 4 ganados – 1 empatado – 0 perdido.
De visita: 3 jugados  1 ganado – 2 empatados 0 perdido.
Goles: 10 goles a favor y 3 en contra.

Goleadores:
Joaquín Irazoqui 3 goles
Sebastián Merlo 3 goles
Nicolás Serres 1 gol
Rodrigo Massa 1 gol
Bruno Ferreira 1 gol
Salvador Elizeche 1 gol

Nota: Manuel Raymond, junto a Julián Acosta, fue quien tuvo la valla menos vencida, tres goles recibidos.

Martín Abreu

Scroll Up