Noticias

Atlanta, su camino a la gloria

El pasado domingo por la tarde se disputó la última fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental en sub 17 de la primera división.

Una muy buena primera parte del año nos dejó esta nueva categoría en el fútbol canario, que tuvo un mano a mano apasionante desde el principio hasta final. Finalmente la copa se la terminó llevando Defensor Atlanta para su Parque Vicente Recagno. Merecido campeón.

El «Pedrense» inició la temporada 2017 con fecha libre, observando con tranquilidad lo que ocurrió en dicha jornada y saber de posibles rivales en la pelea por el título. Los dirigidos por Víctor Cardozo comenzaron triunfando en el Parque Prado Nuevo ante Santa Lucía, en un juego muy apretado.

Posteriormente se despachó con una goleada ante Juventud Melilla, donde se destacó Santiago Torres con su triplete. En la tercera fecha jugó su primer partido de local y lo hizo con un gran triunfo ante Darling, habitual animador en formativas. Luego se volvió a sacar a un duro rival.

En el Parque Marcelino Briano, Atlanta pisó fuerte ante Wanderers. Con mucha soltura goleó a Sportivo Huracán y fue ahí donde tomó la cima de la tabla de posiciones, ubicación que no soltó. Pero se le vino el partido ante Libertad, su escolta, en el Parque Batlle. Se llevó un puntazo para Las Piedras y se fue expreso al título.

En la octava fecha recibió a Liverpool en el Parque Recagno, con triunfo por 2 a 0, y el pasado domingo celebró en el Complejo Deportivo Juanicó, tras vencer por 3 a 0 al «Rojinegro». Defensor Atlanta, un equipo con buen juego, mucho gol y excelente trabajo en defensa.

El domingo descansará en la primera jornada del Clausura, pero sabe que tiene el Apertura en su poder, por lo que estará en la definición de la Liga Departamental 2017.

Fecha 1: Libre

Fecha 2: Santa Lucía 0-1 Defensor Atlanta (Parque Prado Nuevo)

Fecha 3: Juventud Melilla 0-6 Defensor Atlanta (Parque Florencio Santoro)

Fecha 4: Defensor Atlanta 3-1 Darling (Parque Vicente Recagno)

Fecha 5: Wanderers 0-3 Defensor Atlanta (Parque Marcelino Briano)

Fecha 6: Defensor Atlanta 6-1 Sportivo Huracán (Parque Vicente Recagno)

Fecha 7: Libertad 1-1 Defensor Atlanta (Parque Batlle)

Fecha 8: Defensor Atlanta 2-0 Liverpool (Parque Vicente Recagno)

Fecha 9: Juanicó 0-3 Defensor Atlanta (Complejo Deportivo Juanicó)

Resumen:
Partidos: 8 partidos jugados – 7 ganados  1 empatado  0 perdido.
De local: 3 jugados 3 ganados – 0 empatado – 0 perdido.
De visita: 5 jugados  4 ganados – 1 empatado – 0 perdido.
Goles: 25 goles a favor y 3 en contra.

Nota: Santiago Torres se coronó como el mejor jugador del Campeonato Apertura.

Martín Abreu

Scroll Up