Sub 15: Se fue el invicto y se puso difícil

Canelones cayó ante Pando por 2 a 1 en el Estadio Municipal “Tito López” por la primera fecha del grupo F2 de la Copa Nacional de Selecciones de OFI

Primera derrota del actual campeón del interior en el certamen y de esta manera no depende de si mismo para avanzar a la próxima ronda. Sabor amargo, pero no hay tiempo de lamentos y se deberá trabajar para lograr los tres puntos ante Florida, teniendo en cuenta también el saldo de goles.

Mala presentación, tal vez de lo peor que ha mostrado el equipo de Jorge Méndez en el certamen. No pudo encontrarse en lo colectivo, tampoco con sus circuitos de juegos habituales y desatenciones en defensa se terminaron pagando caro.

Desde el inicio del primer tiempo, el local se adueñó de la pelota, manejó los hilos del cotejo y aprovechó, Matías González, una mala salida de Federico Toja para poner la apertura en el marcador. Para peor,  a minutos de ponerse en desventaja, Lorenzo Garrelli vio la tarjeta roja en la “Azulgrana”, tras una innecesaria entrada al rival.

No hubo reacción, sólo una tímida llegada por parte de “Lucho” González y, de hecho, Pando pudo haber marcado algún gol más. Así se fueron al descanso, con una “Azulgrana” obligada a mejorar en su rendimiento para el segundo tiempo. Con tres variantes entró al campo de juego el combinado canario en el complemento, aunque sin poder encontrarle la vuelta al cotejo.

La historia comenzó a complicarse aún más cuando Bruno Castro definió contra el palo derecho del arco de Toja y amplió diferencias en el marcador. Nuevamente González se arrimó a la valla de García, quien controló con seguridad el balón. Pero el local no sacaba el pie del acelerador y el tercero parecía caer en cualquier momento.

A fuerza y corazón llegó el descuento por parte del intratable “Lucho”, pero finalmente no sirvió y la victoria quedó en Pando. Por esto, Canelones jugará el próximo sábado ante Florida en el Estadio Martínez Monegal, deberá ganar y esperar que pase en el último partido.

Escenario: Estadio Municipal de Pando

Árbitros: Oscar Fungi, Silvio Rissotto y Pedro Peluffo

Canelones: Toja; Gandini, Silvera, Nogues (Falero), Torres (Solorzano); Liesegang (Espinosa), Estigarribia, Quijano (De Los Santos); Garrelli, E. González (Machado) y L. González.

Pando: García; González, Navarro, Acosta, Hernández; Granja, Castro, Silvera (Cabrera), Damiano (Gutiérrez); Sastre (Hernández) y Sosa.

Goles: Matías González 21´ (P), Bruno Castro 52´ (P) y Luciano González (C)

Expulsados: Lorenzo Garrelli (C)

Martín Abreu

Scroll Up