Noticias

Argul, el jugador azulgrana de la fecha

El conjunto «Negriazul» necesitaba reaccionar a tiempo para seguir en la pelea por el Campeonato Apertura y apareció con un póker de goles en el Parque Batlle.

Manuel Sebastián Argul es oriundo de Florida, aunque reside en 25 de Mayo, pueblo que se encuentra a 18 kilómetros de capital del departamento. Su vida se centra en el campo, tiene 22 años y vive en pareja. Llegó este año a la Liga Departamental para vestir la camiseta del «Negriazul».

Comenzó jugando en Alianza, emigró a River Plate de Montevideo y, luego de una temporada, retornó al fútbol «Floridense». Volvió a defender los colores que lo vieron nacer en mayores, pasó por 19 de Abril y Mendoza. La vida lo depositó en el equipo que hoy dirige Diego Monserrat y rápidamente se ganó un lugar en el once inicial, siendo el actual goleador del Campeonato Apertura con cinco tantos.

Viene de aportar un cuatro tantos en el triunfo a Liverpool 5 a 1 ante Juventud Melilla en el Parque Batlle. Conocé más de Manuel Argul, el jugador azulgrana de la sexta fecha:

¿En qué Club comenzaste a jugar el baby fútbol y qué recuerdos te quedan?
«Comencé a jugar en Alianza. Tengo muy buenos recuerdos de esa etapa, como compartir campo de juego con amigos del pueblo con los que pasaba todo el día juntos».

¿Cómo se da tu llegada a Liverpool?
«Llegué al «Negriazul» por medio de Adrián Arén, fue el primer contacto que tuve en la institución. Luego hablé con Diego, a quien ya conocía por enfrentarnos en el fútbol de Florida, y concreté mi incorporación».

¿Cuáles son las sensaciones tras el póker de goles?
«Haber marcado cuatro goles me dejó una alegría enorme, siendo ésta la primera vez que marco esa cantidad de tantos en un cotejo. Fue una noche soñada».

¿Te ves con la copa del Apertura?
«Si, pienso que si ganamos los tres encuentros que nos quedan por delante tendremos grandes posibilidades de adjudicarnos la primera parte del año. Es el objetivo que nos hemos planteado desde un comienzo».

¿Qué impresión te viene dejando el fútbol de Canelones?
«La verdad que muy buena. He notado un nivel muy parejo y destaco el buen juego que hay».

¿Pensaste en algún momento dejar de jugar a la pelota?
«No, jamás. Creo que el fútbol es lo más lindo que hay, sin dudas mi deporte favorito y trato de disfrutarlo a cada instante».

¿Qué has sanado con la pelota en tu vida?
«Nada en especial, pero cuando ingreso a la cancha me olvido de todo lo de afuera y disfruto de lo que estoy haciendo».

¿Si el fútbol no existiera, en qué deporte serías bueno y qué cualidades tenés?
«Me gustan muchísimo los caballos, así que tal vez ese sería el rumbo que tomaría».

¿Desde chico, a quien mirabas y admirabas?
«Siempre me gustó Juan Román Riquelme por su categoría en el fútbol. También Ronaldinho por su alegría, pero principalmente por la magia que desplegaba dentro de la cancha».
 Un grupo, una canción y una frase…
«No Te Va Gusta – No Necesito Nada – «Lo mejor está por venir».
Liverpool volvió al triunfo en el Apertura, dará pelea por el título y disfruta del buen momento de Manuel Argul.
Martín Abreu
Scroll Up