Noticias

Lo que la fecha nos dejó

Este miércoles por la noche se disputó una nueva fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental del Fútbol de Canelones.

Claro que fue una jornada especial por haberse jugado entre semana y en la noche, por eso cabe destacar la disposición de todos los clubes, el esfuerzo de unos cuantos para que los escenarios estén en óptimas condiciones y la emoción que no faltó en ningún escenario.

ÚNICO LÍDER
Jugada la fecha en su totalidad, Libertad se quedó en solitario con la punta de la tabla de posiciones del Apertura, tras vencer en el Parque Batlle a Santa Lucía, aprovechando el empate entre Sportivo Huracán y Juanicó en el Estadio Martínez Monegal, sumado a que Liverpool tuvo jornada libre.

MERLO GRITÓ SU GOL 100
Claro está que muchos se fueron contentos del templo del «Rojo» por la victoria ante la «Academia» y llegar a la cima de la tabla, pero la nota se la llevó Sebastián al marcar su centenar de goles con el club de sus amores. El delantero es más histórico que nunca.

LE CAMBIÓ LA CARA
Wanderers venía teniendo uno de los peores comienzos de temporada, con dos derrotas y un empate. El pasado sábado asumió como nuevo entrenador Paolo Parolín y a días de integrarse los trabajos le dio al «Bohemio» la primera victoria en el Campeonato Apertura.

LA NOCHE DEL «PELO»
Ruber Guerra se llevó la pelota del Parque José Taberna tras el pitazo final del árbitro. El delantero, campeón del interior con Canelones, marcó los tres goles del conjunto del Parque Briano que aún sueña con llegar la definición por el título.

RECONOCIDOS
Previo al inicio del partido en el Parque Vicente Recagno entre Defensor Atlanta y Darling, el local reconoció a sus dos jugadores que hicieron historia en la Liga Departamental. El club le entregó una plaqueta a dos campeones de la Copa Nacional de Selecciones con la «Azulgrana», Santiago Torres (Sub 15) y Ariel Enriquez (Mayores).

EL GOL DE LA FECHA
Partido muy parejo en el Estadio Martínez Monegal, aunque fue Juanicó quien hizo más méritos para quedarse con el triunfo, más allá que Sportivo Huracán nunca se rindió. El «Rojinegro» se puso en ventaja con un golazo, el mejor de la noche, obra de Andrés Quatrini.

Se fue un nuevo capítulo del Campeonato Apertura de la Liga Departamental de Canelones.

Mayores: Merlo le dio luz y la cima a Libertad

Sub 17: La cima sigue en rojo y blanco

Martín Abreu

Scroll Up