Noticias

Guerra, el jugador azulgrana de la fecha

De esos jugadores que todo equipo quiere y debe tener en ofensiva, el “Pelo” siempre la manda a guardar.

Ayer miércoles por la noche, Wanderers consiguió su primera victoria en el Campeonato Apertura de la Liga Departamental y lo hizo en Colón ante Juventud Melilla por 3 a 1. Fue el regreso de Paolo Parolín al mando del cuerpo técnico “Bohemio”, pero los aplausos se los terminó llevando Ruber Guerra.

Es que el delantero, quien supo ser campeón del interior con Canelones en 2017, se despachó con un triplete en el Parque José Taberna. El “Pelo” es oriundo de Canelones, nació y atravesó toda su infancia en el barrio Fátima, aunque realizó toda la etapa de baby fútbol en el Sac.

No debe haber sido fácil cambiar de vereda en Santa Lucía, fue codiciado por Libertad, pero el viaja 17 km para entrenar en el Parque Marcelino Briano. Conocé más de Ruber Guerra, el jugador azulgrana de la fecha:

¿Qué recuerdos te quedan del baby fútbol?
“Realicé toda esa etapa en el Sac y obviamente que recuerdos hay de sobra, pero principalmente me quedé con muchos amigos. Hoy paso por enfrente a la cancha y me genera tristeza porque ya no queda nada”

¿Siempre vinculado al gol?
“Si, claro. Un delantero siempre tiene que estar vinculado en el marcador. Más allá de marcar y demás, sino mandas la pelota al fondo de la red no estás cumpliendo tu función”.

¿Qué te deja el triplete ante Juventud Melilla?
“En lo personal una tranquilidad enorme, ya que no se me venían dando las cosas, pero principalmente porque los goles sirvieron para darle la victoria al equipo. Claro está que convirtiendo me cambia muchísimo el humor”.

¿Cuánto necesitaba el grupo una victoria como la de anoche?
“Se precisaba y mucho. Nosotros siempre consideramos que, dentro de todo, veníamos haciendo las cosas bien y obviamente que sentíamos desmotivación porque no salían como las pensábamos. El triunfo nos da mucha tranquilidad, sabiendo además que no estamos lejos de la punta. Si no perdemos, de acá en adelante vamos a pelear”.

¿Qué te genera la vuelta de Parolín, con quien ya te coronaste en el interior del país?
“El regreso de Paolo es fundamental, nadie lo va discutir ni a descubrir ahora, tanto en Wanderers como en la Liga Departamental. Creo que sin ir más lejos, en este momento, está en un nivel superior al resto. Ha logrado mucho en muy poco tiempo. Llegó hace tres días y nos hizo asumir dónde estábamos parados para comenzar a trepar. Anoche dimos el primer paso”.

¿Te ves en la ofensiva de la selección para la próxima Copa?
“Uno siempre tiene la esperanza de estar jugando para Canelones. Hoy estoy en Wanderers, pero reconozco que siempre pienso y miro de reojo a la “Azulgrana”, es el anhelo de casi todos los jugadores. No entiendo como algunos prefieren veranear y no defender a la camiseta de tu seleccionado”.  

Cuando el gol no llega…
“Parece que se aleja más aún. Me empiezo a desperar y por momentos las cosas salen peor. Siempre trabajo fuerte día a día para poder superarme”.

¿Cuál es el defensa que más te cuesta o costó, y por qué?
“Hay muy buenos defensores en la Liga Departamental, caso Salvador Elizeche. Pero uno que siempre me costó y  me la complicó fue Junior Vidal, quien hoy se encuentra jugando en Universal de San José. Es muy completo” 

¿Si no fueras delantero, dónde te ubicarías dentro del campo de juego qué cualidades tenés?
“Sino sería  atacante creo que volante, puesto en el que ya he sabido jugar. Tal vez no lo he hecho de la mejor manera, pero no tengo problemas de hacerlo. Recuerdo que un partido jugué de lateral, pero si no es arriba prefiero el mediocampo”.

¿En la cancha, guerra o paz?
“Siempre Guerra, sin dudas”.

Ya había dado indicios en la Copa de OFI y ahora el “Pelo” comienza aportar su cuota goleadora en Wanderers por el Campeonato Apertura de la Liga Departamental.

Martín Abreu

 

Scroll Up