Noticias

Cien veces Merlo

Libertad derrotó a Santa Lucía en el Parque Batlle por la cuarta fecha del Campeonato Apertura de la Liga Departamental en categoría mayores.

Con este triunfo, los dirigidos por Ramón Doglio se quedaron con el primer lugar en la tabla de posiciones, aunque ésto no fue lo que más se festejó en el barrio La Estación. Hay goles que quedarán para siempre marcados en la historia de un club y el que hoy convirtió Sebastián Merlo es uno de ellos. No sólo a él, a muchos hoy también se les plantó un lagrimón cuando la pelota tocó la red.

Un momento que se hizo desear, que se esperó más de lo imaginado y en su cancha llegó. Si le faltaba algo al «Seba» para ser el ídolo máximo de la institución era esto. El delantero siempre destacó que para el no era lo principal, pero sin duda que lo venía saboreando desde hace mucho tiempo.

Culminado el partido ante la «Academia», Sebastián Merlo contó sus primeras sensaciones a Canelones Azulgrana:

«La verdad que siento una emoción muy grande»… comenzaba diciendo «Mostaza», con lagrimas en las mejillas… «Es muy especial este gol, no sólo para mi, también para el club, la familia y los amigos». El histórico número 11 se acordó de una persona muy especial: «En 2004 me arrimó Darío Martínez y un loco como yo me dijo en una comida que tenía que hacer historia con el «Rojo» y le dije que iba a llegar a los 100. Fue el «Moto» Martino, esto va para él y «Harry» Martínez».

«No lo puedo creer. Los locos tienen que soñar»... Por otra parte contó qué significa ser el goleador de Libertad: «A mi edad, muy cerca de retirarme, me llena de emoción. Pero reitero, para mi esto es secundario y apuesto siempre a lo colectivo. Me deja más el granito de arena que intento aportarle a los jóvenes del club».

Merlo le sumó más valor al gol 100: «Santa Lucía es un rival digno y me siento satisfecho por haber marcado el gol ante este equipo, uno de los más grandes de la Liga Departamental con cinco títulos. Nos vamos contentos porque estamos en lo más alto». Además, acotó: «Vamos a jugar tres fechas seguidas en casa, con nuestra gente y soñamos con un nuevo título».

Vaya a saber uno cómo dormirá hoy Sebastián Merlo, el hombre que marcó su gol 100 con Libertad y es más histórico que nunca.

Martín Abreu

Scroll Up