Nuevo calendario

Se dio a conocer este martes por la tarde, por parte de la mesa ejecutiva de la Liga Departamental, el “nuevo” cronograma para lo que resta de la temporada.

El mal tiempo viene siendo una alarmante cada fin de semana y protagonista en cada suspensión del fútbol, dejando, hasta el momento, sólo jugar dos fechas en primera y una sola jornada en segunda división. Claro está que el calendario comienza a apretarse y las fechas no dan para que se culmine este mismo año el campeonato.

Es una realidad con la tardanza que comienza cada temporada en la categoría mayor, pero principalmente hoy hay que salvar el presente y después si es una realidad que se debería comenzar a pensar en el futuro, para lo que mismo no vuelva a ocurrir en próximas ediciones.

Así se jugará el campeonato de la Liga Departamental en sus divisionales:

PRIMERA DIVISIÓN

Apertura:
Fecha 3 – Domingo 17 de septiembre.
Fecha 4 – Martes 19 de septiembre y miércoles 20 de septiembre (Mayores y Sub 17)
Fecha 5 – Domingo 24 de septiembre.
Fecha 6 – Martes 26 de septiembre y miércoles 27 (Mayores) – martes 3 de octubre y miércoles 4 de octubre (Sub17)
Fecha 7 – Domingo 1 de octubre.
Fecha 8 – Domingo 8 de octubre.
Fecha 9 – Domingo 15 de octubre.

En caso de final del Apertura, la misma se disputará el miércoles 8 y/0 jueves 9 de octubre.

Torneo Clausura:
Fecha 1 – Domingo 22 de octubre
Fecha 2 – Domingo 29 de octubre
Fecha 3 – Domingo 5 de noviembre
Fecha 4 – Martes 7 de noviembre y miércoles 8 de noviembre (Sub 17 y mayores)
Fecha 5 – Domingo 12 de noviembre
Fecha 6 – Martes 14 de noviembre y miércoles 15 de noviembre (Sub 17 y mayores)
Fecha 7 – Domingo 19 de noviembre
Fecha 8 – Domingo 26 noviembre
Fecha 9 – Domingo 3 diciembre

SEGUNDA DIVISIÓN:

*Posiblemente se adelanten fechas del Campeonato Intermedio en ambas categorías, aunque aún no se han confirmado las mismas.

CANCHAS CON LUZ A DISPOSICIÓN

Estadio Martínez Monegal:
El estadio es quien cuenta con mejor red lumínica, la Liga Departamental posee de ciertas horas disponibles para su uso, pero le quitará espacio de entrenamiento a la selección de Canelones sub 15. Cabe destacar que en caso de lluvias, la Intendencia Municipal no lo cede.

Parque Florencio Santoro:
La cancha de Juventud Melilla es uno de los escenarios con mejor campo de juego, de hecho no se ha utilizado por haber sido resembrado. En 2016 ya se utilizó en horario nocturno para el partido entre Wanderers y Libertad, mostrando una muy buena visión. La distancia es, tal vez, lo negativo.

Parque José Taberna:
La cancha de Libertad Washington, ubicada a pocos metros del centro de Colón, inauguró hace un mes la iluminación del escenario. Hablamos de un club que cuenta con una muy buena infraestructura y podría ser una de las opciones por parte de la Liga Departamental.

Otras opciones:
El Parque Félix Machín fue utilizado en 2016 para el juego entre Wanderers y Juventud Melilla, pero a muchos no les convenció la visibilidad. El Parque Vicente Recagno de Defensor Atlanta también ha recibido algún encuentro en horario nocturno.

NOTA: El próximo fin de semana se jugará la tercera fecha del Campeonato Apertura en primera y la segunda jornada en la segunda división de la Liga Departamental de Fútbol de Canelones. La misma se fijará este miércoles por la noche.

Martín

Scroll Up