Lorenzo, gol y título con Canelones

Pocos imaginaban que el momento que vivió la “Azulgrana” el pasado fin de semana se de a tan poco tiempo de haber comenzado con este proyecto en formativas.

Fue un histórico sábado para Canelones Fútbol Femenino, que tras ganar en el Complejo Arsuaga ante el Club Náutico, se adjudicó  la Copa de Plata del Campeonato Uruguayo sub 16. De esta manera, se consiguió el primer título para la institución desde su nacimiento.

Hemos destacado muchas veces el buen trabajo que se viene realizando en mayores, primero con el “Pato” Peraza, quien se encuentra actualmente como director, estando ahora al mando del cuerpo técnico Hugo García. Se han logrado resultados para la historia, se aporta a la selección y en este 2017 se creó la juvenil.

Pierina Lorenzo viene defendiendo la camiseta desde el año 2015 en la categoría principal, pero por tener edad para hacerlo, este año conforma el plantel de sub 16. Fue quien marcó el primer gol ante Náutico y a días de la coronación habló con Canelones Azulgrana:

“Haber logrado la copa fue una alegría inmensa y una sorpresa, porque si bien sabíamos que había cuadro para pelear, no se esperaba ganar un título tan rápido”… Nos contó la volante, que acotó: “Sé el trabajo que hicimos y, más allá de los objetivos colectivos, desde que decidí jugar en esta categoría apunté a campeonar”.

Lorenzo entendió de la importancia que tiene esta coronación pensando a futuro: “Es un gran empujón, porque es el primer año de la sub 16 y comenzar con así motiva a todas las chicas. Estamos felices, pero igualmente sabemos que es un proceso en el cual debemos ir paso a paso”. 

“El sábado entré a la cancha pensando en cuánto había esperado ese momento, ese partido que nos podía deparar en el título, pero no en poder abrir el marcador. Por suerte se me dio y deja un sabor doble”… Dijo Pierina, que juega por la banda izquierda y que se llenó la boca de gol en “Pichincha”.

Por otra parte, habló de Canelones como institución: “Está creciendo, tanto en mayores como en formativas. Si bien consideramos que falta apoyo desde afuera, somos un cuadro que siempre la lucha y yo tengo fe en que pueda lograr a futuro lo que se proponga”… Además, culminó diciendo: “Yo aspiro a pelear la Copa de Oro próximamente. Por supuesto que vestir la celeste es el sueño”.

La “Azulgrana” sigue paso a paso, con un primer título en la vitrina y con un futuro prometedor…

Martín Abreu

Scroll Up