Larrosa sueña con la celeste

Desconocido para muchos en el fútbol de la Liga Departamental, pero se desempeña hace mucho tiempo en el fútbol de la capital con la camiseta de Defensor Sporting.

Enzo Larrosa es oriundo de Progreso, hizo todo el baby en Juanicó y viste la camiseta de la “Violeta” del Parque Rodó desde los 13 años. Días atrás recibió una noticia por la que viene trabajando desde hace un largo tiempo atrás, es que inició el pasado martes los entrenamientos con la preselección uruguaya sub 16 en el Complejo Uruguay Celeste.

Pero antes del fútbol se dedica al estudio. Todos los días se levanta a las 5:00 de la mañana, su padre lo lleva hasta Las Piedras y de ahí toma bus rumbo a la capital para comenzar la jornada en la UTU. Deja los libros y se pone los zapatos para los habituales entrenamientos con Defensor en el Complejo Arsuaga (Pichincha).

Sus grandes actuaciones con el “Rojinegro” en el baby fútbol lo depositaban en todas las categorías de la selección de Canelones de la Liga Fundadora y supo ser campeón nacional en el año 2013 junto a Nahuel García y Agustín Amado, con quienes comparte hoy esta experiencia en la selección urugauaya.

Con Enzo Larrosa hablamos de este gran momento, su pasado y su futuro en el fútbol:

“La verdad que no estaba enterado de que se iba a formar una selección sub 16 y al principio de un entrenamiento el coordinador de juveniles de Defensor nos dio la noticia. Nos contó que a la noche iba a salir la lista, lógico que yo me puse impaciente y cuando me enteré fue una alegría enorme. Vestir la celeste es un sueño”…. Expresaba el zurdo número 10 de la viola sobre este gran presente.

Larrosa contó cómo fueron los dos primeros entrenamientos con el seleccionado: “El primero fue un poco más para el conocimiento con el grupo, como también mismo el Complejo. Al final realizamos fútbol y la verdad que me encontraba con unas ganas bárbaras. El miércoles también lo hicimos, pero ya más suelto y sin nervios”… Además pensó a futuro y dijo: “Espero que me vaya bien y poder quedar en la lista definitiva, que seguramente será una gran experiencia en todos los aspectos”.

Como contábamos anteriormente, Enzo volvió a juntarse con Nahuel y Agustín, los tres campeones nacional en baby fútbol con Canelones:Yo sabía que les estaba yendo muy bien y cuando los vi me alegré muchísimo por ellos, que de verdad que se lo merecen”

El joven de Progreso habló sobre su adaptación al fútbol de la capital, yendo al mismo desde muy joven: “Ir de chico fue muy bueno porque fui tomando ritmo y las ideas que se manejan. Ahora me siento muy bien, capacitado para poder jugar cómodo acá en Montevideo que sin dudas se juega a otro ritmo”…. También contó de su presente y su futuro en Defensor:Tomé la opción de jugar en la “Violeta” porque se apuesta mucho a los juveniles. Uno trabaja al máximo para poder cumplir el sueño de jugar en primera y espero poder lograrlo”.

Por último, Enzo contó que su cuenta pendiente es volver a su querido Juanicó: “Sin lugar a dudas que volveré en algún momento porque es el club que me lo dio todo; me formó como jugador y persona, por lo que espero defender la camiseta roja y negra, la que llevo siempre en mi corazón”.

Larrosa volverá a trabajar con la selección uruguaya sub 16 esta semana y su sueño está más latente que nunca…

Martín Abreu

Scroll Up