Salinas y Florida en lo más alto

Este fin de semana se disputó una fecha de la Liga Canaria de Basket en sus dos divisionales, primera y segunda división.

La máxima categoría jugó ayer sábado, parcialmente, la segunda fecha del campeonato, con la vuelta a la victoria del vigente campeón, Empalme Olmos. La “Locomotora” se quedó con los dos puntos en el Gimnasio de Juanicó ante Iguanas de manera muy holgada. En el mismo escenario se dio la sorpresa la jornada.

Es que Florida, con un contundente 87 a 61, le arruinó el debut Sauce BBC y junto a Salinas, que se impuso con autoridad ante Pando, lideran la tabla de posiciones con sus dos juegos ganados. Cabe destacar que los encuentros pactados para el domingo fueron suspendidos por el mal tiempo en nuestro país.

Además, aún queda por jugarse el cotejo entre City Park y “Sauceños” por la primera fecha.

Fecha 2 – Encuentros:
Sauce 61-87 Florida (Gimnasio de Juanicó)
Iguanas 61-96 Empalme Olmos (Gimnasio de Juanicó)
Salinas 72-52 Pando (Gimansio de Tala)

Domingo:
Canarios vs City Park (Gimnasio Guadalupe “Canelones” – Postergado)
Santa Lucía vs Albion (Gimnasio Gudalupe “Canelones” – Postergado)

Tabla de posiciones: Salinas 4 ptsFlorida 4, Empalme Olmos 3Santa Lucía 2*, Albion 2*, Pando 2, Iguanas 2, Canarios 1*,Sauce 1*, City Park 0**. 

No fue un fin de semana más para la Liga Canaria, es que se estrenó, con nuevos equipos, la segunda división. Tala comenzó con triunfo, aunque el mismo fue sin jugar, tras la no presencia de Lokomotiv. Por su parte, Juanicó se hizo fuerte en su cancha ante BK Las Piedras.

En otro orden, Esqueleto sumó dos unidades importantes ante La Gran Duda, mientras que Atlántida se trajo la victoria de City Park.

Fecha 1 – Encuentros:
Esqueleto 75-69 La Gran Duda (Gimnasio City Park )
Tala 20-0 Lokomotiv (Gimnasio de Tala)
Juanicó 63-49 BK Las Piedras (Gimnasio de Juanicó)
City Park B 59-78 Atlántida BBC (Gimnasio City Park)
Libre: San Miguel

Tabla de Posiciones: Tala 2, Esqueleto 2, Juanicó 2, Atántida 2, LGD 1, BK Las Piedras 1, City Park B y Lokomotiv 0.

Martín Abreu

Scroll Up