La de Plata es “Azulgrana”

Canelones derrotó a Náutico 2 a 1 por la cuarta fecha de la Copa de Plata del fútbol uruguayo en categoría sub 16.

Pese a las abundantes lluvias que han caído en las últimas horas, el Complejo Deportivo Pichincha recibió a la “Azulgranita”, que viajó con el fin de poder hacer historia en la institución y terminó cumpliendo con buena nota. Las dirigidas por Hugo García se quedaron con el título.

En un partido muy trabado, donde el campo de juego tomó protagonismo, el conjunto canario fue efectivo en ataque y terminó adjudicándose la victoria. Tras irse al descanso en igualdad sin goles, Pierina Lorenzo puso en ventaja a la vista a los 72 minutos, mientras que de penal, Aldana Falero puso el segundo gol y selló el cotejo, más allá que el local logró descontar en los minutos finales.

Comienza a dar sus frutos el excelente trabajo que desde hace unos años viene desarrollando el “Pato” Gustavo Peraza, siendo ésta la primera temporada que se presenta la categoría, y que sin duda alguna consigue además de la copa, un golpe anímico importante en pos de seguir creciendo.

Canelones es el campeón de la Copa de Plata sub 16 del fútbol uruguayo femenino. Cabe destacar que el certamen se cerrará el próximo fin de semana, en donde la “Azulgranita” se medirá ante Wanderers.

 

NOTA: Fue suspendido el encuentro entre Colón y Canelones por la segunda fecha del Campeonato Clausura Uruguayo de fútbol femenino en categoría mayores.

Scroll Up