Noticias

Irazoqui se va por la puerta grande

Luego de igualar el pasado domingo ante Racing por la tercera fecha del Clausura, Alejandro Bertoldi dejó de ser el entrenador del conjunto de Blevedere.

Foto: Rosario Martínez (Tenfied)

Pese a la buena ubicación en la que está el “Negriazul” en la tabla del descenso, no viene siendo un buen año en cuanto a los resultados. En lo que va de este 2017 sólo ha logrado 21 unidades, producto de cuatro victorias, 9 empates y 12 derrotas. Por lo dicho se cesó a su DT, se fue en busca de un nuevo cuerpo técnico y el mismo se confirmó al mediodía de este martes.

El “Santalucense” Rosario Martínez se hará cargo de la conducción técnica de Liverpool, volviendo al ruedo profesional tras su paso por el Centro Atlético Fénix. Una de las novedades de esta asunción es que irá acompañado por Rodrigo Irazoqui, quien hizo historia con la selección canaria en categoría sub 15 y también con la mayor, al lado de Parolín.

Claro que antes de llegar a la “Azulgrana”, el “Profe” supo reinar con su amado Wanderers en la Liga Departamental y llevó al “Bohemio” a la final de la Copa de Clubes de OFI, aunque sin suerte por haber caído en el partido definitorio ante Porongos de Flores.

Enorme crecimiento ha mostrado en estos últimos años y da un gran paso en su carrera, en un momento justo. La mala noticia pasa por saber que ya no estará en el seleccionado de Canelones para defender el título del interior, en caso de que la comisión de selección decida seguir con el proceso que se viene desarrollando en este último tiempo.

Irazoqui, además de sus buenos valores humanos, ha mostrado un potencial enorme en cuanto a su sabiduría y será hora de que la misma comience a desarrollarse en el plano profesional. De Parolín a Martínez, ya que su función seguirá siendo la misma, pero ahora con Rosario.

A su mando, se obtuvo por primera vez la Copa Nacional de Selecciones sub 15 para la Liga Departamental y luego de 47 años se volvió a reinar en el interior del país en mayores. Por el momento, fue el final de Rodrigo en el fútbol de Canelones y se va por la puerta grande del interior.

Martín Abreu

Scroll Up