Lo que la fecha nos dejó

Pese a que por momentos la lluvia se hizo presente en la jornada dominguera, volvió el fútbol a Canelones de la Liga Departamental.

Fecha totalmente atípica en primera división, es que de ocho equipos, solo uno festejó por el triunfo y fue Libertad, que en su cancha derrotó a Wanderers. Los demás encuentros culminaron empatados y por el mismo marcador, 1 a 1. Por lo tanto, cuatro líderes tiene el Campeonato Apertura.

POR EL “CABEZA”
El “Rojo” festejó por un gol agónico de su capitán, Salvador Elizeche, tras asistencia de quien jugó un partido especial, Joaquín Irazoqui. Los de la estación consiguieron su primer triunfo en la temporada, luego del empate clásico ante Darling en el Parque Félix Machín.

DUELO DE DOGLIO´S
La familia Doglio vivió un domingo especial, es que se midieron padre e hijo. Por un lado, Ramón, entrenador Libertad, vio como en muchas ocasiones su hijo, Pablo, salvaba la valla del “Bohemio”. Culminado el partido los dos viajaron para Santa Lucía, claro está que un feliz y el otro triste.

ESPECIAL
Si bien el fútbol y la vida en si tiene sus vueltas, pocos imaginaban en algún momento ver a Joaquín Irazoqui con otra camiseta que no sea la de Wanderers, el club de sus amores, en la Liga Departamental. Tanto como para los hinchas del “Bohemio” como para el delantero fue un encuentro especial.

CON NUEVE
En la fecha de los empates, dos equipos seguramente deben haber festejado el punto logrado. Es que tanto Juventud Melilla ante Juanicó, como Sportivo Huracán frente Liverpool, tuvieron que batallar la igualdad con dos jugadores menos dentro del campo de juego. 

SORPRENDE
Sportivo Huracán sigue sin perder en la primera división de la Liga Departamental. El conjunto “Sauceño” debutó en esta divisional con goleada ante Juventud Melilla y ayer domingo por la mañana igualó en cancha de Cerrillos ante Liverpool para ser uno de los punteros que tiene hasta el momento el Apertura.

FIGURA
Si bien quien dominó gran parte del encuentro, llegó a igualar el juego tras ir en desventaja y pudo haber liquidado la historia fue Liverpool, en las últimas jugadas del encuentro tuvo que recurrir a su golero. Mauricio Fernández se puso la capa de héroe en los minutos finales y le ahogó la emoción a Huracán en dos oportunidades

POR FIN, EMPEZÓ EL ASCENSO
Con fecha de inicio pactada para el domingo seis de agosto, finalmente la segunda división del fútbol canario comenzó el pasado domingo, con un sólo ganador, similar a lo que ocurrió en la categoría élite. Libertad Washington goleó en su reducto a Cerrillos para picar en punta. 

Repasá todos los resultados en ambas divisionales y sus diferentes categorías:

Mayores: Un solo ganador, Libertad 

Sub 17: Libertad ganó y lidera 

Se estrenó la B

Martín Abreu

Scroll Up